El famoso bolero de Ravel sobre del que yo iba a hablar en mi actuación para Eventos con historica, Visita teatralizada al Conservatorio María Cristina, se estrenó en 1928, así que, poco bolero iba yo a estrenar, ¿no?.
Es que no era el bolero lo que se estrenaba, sino el texto, el personaje y lo que es mejor mi vestuario.
Recuerdo cuando el día antes, Edu, me dijo en Nueva Málaga, tras el ensayo, que al día siguiente al ir a recoger el vestuario, me iba a volver loco, porque tenía preparado un estreno total y absoluto para mí.
Él de pie, delante de las butacas y yo sentado en ellas, relajado, me dijo: " Voy a darte un traje que te va a encantar, es un traje muy original que quiero que estrenes tú, blanco de patita de gallo. Muy original".
Le dije que ese traje ya lo había usado cuando hice de Jorge Guillén. Me dijo que no, que ese era otro, el que iba a usar era nuevo y original para la ocasión, pues nada.
Pero como tengo este blog que lo cuenta todo, me puse a mirar en mis entradas pasadas y ¡¡Tachan!! Encontré mis fotos caracterizado del famoso escritor, se las mostré y me hizo gracia porque soltó un : " Pues sí, pues sí era ese, no estrenas nada", Je,je,je.
A recoger ese "estreno", asistí al local de Edu, al mediodía. Raro en él porque siempre me cita por la mañana muy temprano.
No recuerdo mucho de ese día, pero sí que iba como acelerado, que Edu fue muy conciso al darme el vestuario, pues casi no hablamos, lo tenía muy localizado, fue llegar y besar el santo.
Y también recuerdo que salí igual de acelerado, porque quería hacer una gestión burocrática pero desistí de la idea, estaba muy alejado.
CURIOSIDAD: La bolsa sale en esa posición porque una amiga, el día anterior en un cumple, me dijo que no podía llevar bolsas tan "sencillas y originales" y no quise que viera esta. De ahí también mi cara.
Málaga, lunes 26 de febrero de 2024.