miércoles, 11 de marzo de 2020

"LUCES Y SOMBRAS" EN EL ENSAYO DEL MISMO NOMBRE.


La función del Auto de la fe prevista para el 29 de febrero del 2020 por causas ajenas a nosotros, quedó suspendida, pero eso no hizó que la pieza se anulara y que las horas de ensayos, estudios y esfuerzos quedarán en saco roto, pues Edu, como  el ave fénix, en menos de 5 días reapareció, nos buscó un nuevo lugar de actuación, una nueva fecha y  hasta un nuevo nombre.

Esta se hará el domingo, 15 de marzo del 2020, en el oratorio de la Cofradía de las Penas, ha reducido la duración de la misma pero pese a eso mi participación sigue siendo idéntica aunque con cambios de posiciones, la entrada ahora es totalmente gratuita, seguiremos haciendo dos pases, uno a las 12:00 y otro a la 13:15 y lo más importante es que se ha cambiado el nombre de la pieza por el de Luces y sombras.

El domingo 16 de febrero del 2020, hubo una reunión informatiba a la que no fui y el  domingo, 23 de febrero del 2020, hubo una nueva convocatoria. Esta fue ya para un ensayo efectivo y allí estuve yo.

Llegaba muy contento pues me había dado tiempo a todo. Además fui al ensayo oyendo música, paseando y oliendo a azahar.

En el trabajo de la mañana era donde me jugaba mucho, pues iba a ser grabado y por tanto quedaría para siempre, el nivel de exigencia era muy alto y estábamos muy limitados de tiempo, en cambio por la tarde, todo era más tranquilo, menos exigente y más familiar. Esto sería coser y cantar.
Llegué  casi puntual, me senté, Edu realizó su charla introductoria y después a ensayar. Hicimos 2 pases completos de la pieza.

Si Edu hubiera puesto el nuevo nombre un día después de este ensayo, yo, pensaría  que se inspiró en él.

Pues un pase estuvo lleno de luz y otro de sombras.

El primero fue el de las sombras.

Al tener una nueva ubicación, había que adaptar un poco las salidas, entradas y posiciones al nuevo lugar, pues eso se convirtió en todo un mar de dudas, preguntas, comentarios, opiniones, inseguridades. Vamos en vez de cambiar la salida, parecía que Edu nos había dicho que lo hiciéramos en arameo antiguo.

Luego nos colocamos y empezamos, pero se habían olvidado muchas de las cosas marcadas, se reubicaron muchas actrices, cosa que ya es habitual en cada ensayo y después empezamos otra vez, y una cosa que no excederá unos 20 minutos, duró  casi 40, pues cada frase conllevaba una reflexión, comentario y broma de los compañeros. Aquello era interminable, los chistes, las bromas y sobre todo las indicaciones de unos a otros,  sobresalían frente al texto.

Así ni te metías en el papel, ni tenías escucha, ni interactuacion ni nada.

Acabado ese pase, el de las sombras, muchos compañeros pedimos hacer otro más, pues este había sido un "calentamiento" y poco más.

Hubo compañeros muy interesados en otro pase, a  otros les daba igual y algunos se negaban pues con el anterior tenían suficiente.

Al final hicimos un segundo pase pero antes de empezar yo pedí en un tono profesor, nada agradable y poco autoritario, silencio, respeto a los compañeros y nada de bromas y chistes, que por favor fuera un ensayo serio.

Algunos me miraron pensando que de qué iba yo, en cambios otros me aplaudieron, pero la cuestión es que en este segundo pase la gente estuvo callada. Se hizo del tirón, se consiguieron atmósferas, reacciones, interactuaciones, nos metimos en el papel todos y todas y por primera vez sonó a lo que tenía que soñar. Ese pase fue el de la luz.

Personalmente Inma, la rebelde, Anita Vigo, Ana Mate y Ana Luz volvieron a robarme el corazón.

Yo hubiera hecho otro pase más, ya que estábamos animados, pero algunos tenían  otro ensayo, otros se tenían que ir, así que nos fuimos todos a casa, bueno yo no, yo me fui de traslado con Dani al Calvario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario