lunes, 5 de febrero de 2024

ADELANTE CON LA HISTORIA DE MALAGA.

 

En el título de esta entrada no está bien escrito el nombre del grupo del que os voy a hablar que es Historia de Málaga Viva. Falta el "viva".

El viva de vida y de vivir, pero ese día de estudios no estaba siendo fácil para muchas personas, especialmente para una compañera de teatro, que a parte de buena compañera es una excelente persona y mejor mujer. Es grande y valiente por los cuatro costados, pero como dije en la entrada anterior ese día la vida le habia herido, fuerte y para siempre. 

Como también he comentado previamente, pasé parte de la mañana y la tarde junto a ella, impidiendo esto que pudiera almorzar. Por tanto, cuando llegué a casa y solté el vestuario de Claudio, encaminé mis pasos al centro de Málaga. 

Concretamente a la tetería de calle San Agustín, cuyo nombre, muy pensado y original es, La Tetería. 

Alli pedí un batido de chocolate de los míos y seguí estudiando el texto de la visita al cementerio de inglés para Historia de Málaga Viva. 

Otra cosa que me enseñó la vida es que ella siempre sigue, no se para y tú te tienes que adaptar y subir al carro. 

Y eso hice, sin la más mínimas ganas, estuve estudiando pues no tenía un gran margen de horas para hacerlo, asi que esa tarde y antes de irme a la cofradia tenía que apurar los minutos posibles y los apuré.

Ya solo me quedaba el monólogo dramatico, que se me liaba, y dos pequeños diálogos que eran medianamente fáciles.

Mi urgencia por el estudio se aceleró porque esa misma mañana, recibí un mensaje de Isa, una de las 3 socias del grupo, donde me preguntaba por las tardes de esta semana que tenía libres, para ensayar con ella in situ.

La última vez que hablé con Miguel sobre esta visita me comentó que tendría ensayos con ellos, porque, el equipo le daba mucha importancia a esas visitas. Yo le dije que nadie me comentó nada de ensayos. 

Eso mismo se lo hice saber a Isa, entonces entre ella, con su constante amabilidad y compresión, y yo, hicimos un cuadre de agendas.

Quedaríamos el martes, o sea, al día siguiente, tras mi cole y se haría un pase completo, si iba bien no harían falta más y si iba mal meteríamos otro.

Aclaré nombres extranjeros que no sabía decir y me quitó el texto en inglés, al no tenerlo fluido. 

Es por ello, que me tenía que aprender todo lo que me quedaba. Algo que  no me ha pasado jamás en mi vida. Pues yo siempre he ido con los textos más que aprendidos y más con tanto plazo de estudio, pero está vez me pudo la inseguridad.


Málaga, lunes 5 de febrero de 2024.




No hay comentarios:

Publicar un comentario