viernes, 9 de agosto de 2024

¡¡¡¡ HOLA ESTOY AQUI!!!. SOLEDAD DE GEORGE.

 

110 metros y 2 minutos caminando,  según Google Maps, separaban el Museo Revello de Toro, donde me vestí de George Washington, de mi lugar de actuación, por tanto, había repetido por activa y por pasiva, no sé unas 1000 veces que cuando la visita fuera por el Hotel AC Málaga Palacio, me avisaran las coordinadoras vía WhatsApp, para soltar mis cosas y e irme a los jardines de la Catedral a esperar mi turno de actuación, que sería breve.

Le informé el día del ensayo general a mi compañera Susana y luego por el grupo de Whatsapp de la función lo puse como 3 veces.

Pues bien, la visita comenzaba a las 19:00 horas, y como a las 19:12 horas, seguía esperando en el patio del Museo y por grupo nadie puso que la visita había comenzado, pensé que había ocurrido algún contratiempo. 

Pregunté y me dijeron que ya había empezado, es más que ya había acabado el primer personaje su monólogo. ¡¡¡ Ostras!!!. ¡¡¡ Si yo era el segundo!!!, volví a informar que me avisaran antes, pero como eran cerca de las 19:25 horas y nadie me respondió decidí irme a mi lugar de actuación.

Y ¿ Qué pasó antes de todo esto? Pues nada. Cuando solté mis cosas en la habitación de empleados del museo, me fui al patio, me hice algunas fotos, que por cierto, no salían bien pues la iluminación allí no es muy buena, repasé el texto, creo que 2 veces, y poco más. Tampoco quería moverme mucho, por el dolor de pie.

Bueno y cuando llegué a mi lugar de actuación, los jardines de la catedral. ¿ Qué pasó?, pues tampoco mucho más, que había una pareja de negritos, muy "tiktokeros" ellos. No hacían otra cosa que moverse, hablar, colocarse o posar, pero eso sí con la camara del movil en marcha.

Estaban justo en el lugar de donde yo debía salir, por tanto, cada vez que yo me acercaba a dicho lugar, me miraban como si fuera un marciano que los molestaba. De ambas cosas tenían razón. No iba yo vestido de manera muy común y les jorobaba la filmación.

Hice un pase de repaso de texto y casi movimientos. Y un grupo de niñatos se acercó para "hacerse " una foto conmigo. No les respondí, solo los miré con tanto asco que se fueron por donde vinieron.

Nunca entendí por qué cuando actuamos en la calle, no tenemos un personal externo de apoyo, porque la situación es un poco conflictiva y provocativa de follones.

Al rato llegó María José, me explicó un poco como estaba marchando la visita, me hizo una foto, tomé posiciones, concretamente al lado de la parejilla, que se encontraba en el clímax de su video pero que al verme a su lado se marcharon. Je,je,je.

Por cierto, a parte del dolor del pie, algo calmado con los zapatos que llevaba, estaba un poco inseguro, porque no me había visto en el móvil, justo antes de salir y no sabía si llevaría bien el vestuario y la peluca, pero por el resto estaba deseando empezar y con cero nervios.

A lo lejos vi venir el grupo, María José, también me avisó y comenzaba el pase. 



Málaga, jueves 8 de agosto de 2024. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario