jueves, 23 de febrero de 2012

II DIA DE LA MUESTRA DE INTERPRETACIÓN

Hoy 23 de Febrero a las 10.00 en punto de la mañana, comenzaba el segundo día de muestra de interpretación de segundo.

Sobre las 11:30 horas Cintia y yo nos despedíamos de "El balcón de Julieta" y de nuestros personajes.

Ha sido una experiencia muy dura, muy intensa pero al final muy gratificante.

Hoy por un lado nos hemos quitado un peso de encima, por fin, hemos acabado el trabajo pero por otra parte nos ha dado pena acabar con ellos.

"El Balcón de Julieta" es una obra completa de realismo poético, habla sobre la violencia de genero.

Es una de las obras favoritas del profesor y desde principio de curso nos hablaba de ella, así que, cuando me la ofreció y encima con Cintia para nosotros fue un honor.

Hasta llegar a la muestra ha sido un trabajo muy duro y muy sacrificado de tres largos meses.
Me pilló la preparación de la obra metido en tres proyectos a la vez , con lo cual no pude dedicarle el tiempo necesario, en el primer trabajo de mesa con el profesor, no fui lo suficientemente preparado, además tenía un lío en mi cabeza, pues no pillaba la técnica de Chejov, que me hizo enfrentarme con mas miedo al trabajo y no saber por donde pillarlo y por tanto fui evitándolo.
Durante las vacaciones de Navidad, me aprendí el texto e intenté sin ningún éxito aplicar la técnica.
Los primeros ensayos con Cintia fueron un desastre, las primeras representaciones en clase fueron para matarme el profesor nos ponía a caer de un burro, veía amor en vez de violencia y que el maltratado era yo, pasaron los meses y la cosa iba a peor y los ensayos eran inútiles, no nos salía nada.
A partir de Febrero yo abandoné todo para dedicarme única y exclusivamente a la escena, pero la cosa tampoco salía, el profesor nos dijo que no teníamos conciencia del problema y no sabíamos que decía el texto.
Tres fueron las piezas claves para coger a los personajes y fueron:

1.- Los ensayos por la tarde solos con el profesor, tener el profesor para nosotros fue una bendición, nos aclaró muchas cosas.

2.- Romper todo lo que teníamos y empezar de cero, a leer el texto, separarlo en sucesos y ver que significaba cada uno de ellos.

3.- La entrevista con Caren, psicóloga experta en esos temas, que nos ayudo muchísimo.

A partir de ahí todo fue rodado, los ensayos fueron útiles, el profesor nos ponía de ejemplo en otras clases y así llegamos a los dos días de muestra, Cintia se sintió mejor el primer día y yo hoy.

Las criticas del publico y los compañeros han sido muy buenas, por lo general me han dicho, que daba miedo, que he generado angustia, mucha gente a llorado y la profesora de danza me ha abrazado hoy muy contenta,  Manu, un compañero, me ha dicho que le ha comentado mucha gente mi personaje y Sarita, otra compañera, me ha dicho que sus amigas pensaron que yo era de un curso superior y que les di mucho miedo, por lo que se ve ha sido un trabajo bien hecho, ya solo queda la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario