viernes, 2 de marzo de 2012

PREGÓN DEL PRENDIMIENTO

Debido a que hace tiempo que no he podido actualizar mi blog , hay un trabajo que estamos preparando un grupo de personas ,  que no he podido ir actualizando y es el pregón para la cofradía malagueña del Prendimiento.

Ya os hablé algo de esto cuando comenzó el proyecto y os iba contando paso a paso, ahora parece que he perdido el interés en él, pero para nada, lo que ocurre es que con los exámenes de final del cuatrimestre no he tenido tiempo para nada.

Os haré un breve resumen, mi personaje como ya sabéis es Judas, el malote, pues bien, desde un principio pregunté a Eduardo, el director, si quería el personaje hacia dentro, en plan pensamientos filosóficos, o hacia fuera, en plan tragedia griega.
Eduardo me dijo que prefería tragedia griega, yo andaba muy harto de tanta contención en mi personaje de "El balcón de Julieta" con lo cual, este personaje ha sido una liberación.

Al ser el texto en verso me ha costado aprendérmelo, mas que nada porque no he tenido mucho tiempo.

De hecho el primer en ensayo, en serio, el Jueves 26 de Enero, asistí  directamente de la Escuela, de pasar toda la tarde ensayando con Cintia, estaba agotado, llegué como media hora tarde y muerto de cansancio, a penas me sabía el texto y lo aprendí en el autobús.
Llegué y repasé bien el texto mientras mi compañeros actuaban, pero a la hora de la verdad, cuando salí a escena, como llevaba el texto con alfileres se me olvido todo, me temblaban las  manos y sentía vergüenza por no llevar el texto aprendido.
Al terminar algunos me felicitaron pero yo acabé muy disgustado por mi trabajo y le pedí perdón a Eduardo, me parecía una falta de respeto ir tan poco preparado.

Al siguiente ensayo, el día 9 de Febrero si fui mucho mas preparado, me sabia el texto muy bien, me había preparado un cuerpo imaginario para el personaje, unos movimientos escénicos y sobre todo había visto muchos vídeos de tragedia y le había sacado el sentido al texto.
A ese ensayo fui acompañado de Caren, la psicóloga amiga de Eduardo que esa misma tarde nos había ayudado a Cintia y a mi, con la escena del "Balcón de Julieta" así que llegué a la Iglesia renovado con las pilas cargadas y demostrando todo lo que quería enseñar, ese ensayo para mi fue muy bonito, lo disfruté y me sentí muy bien, aunque me cortaron varias veces por temas escénicos.

El Sabado día 18 de Febrero tuvo que venir el medico de urgencia a casa, debido a que tenia una fuerte bronquitis, con lo cual, el medico me recomendó dos días de reposo, así que, el Domingo 19 no pude ir al ensayo y os eché mucho de menos y sobre todo no pude ir a ver a la pequeña Natalia bailando en la "Caja Blanca" con la ilusión que  lo llevábamos planeando este acontecimiento varios meses.
Gracias a todos por preocuparos por mi y vuestras muestra de interés.


El Martes día 20 de Febrero, dos horas antes de comenzar la muestra de "El Balcón de Julieta", Eduardo estuvo en la Escuela para llevarme mi vestuario de Judas.
Por la noche al salir de la muestra y eufórico por el éxito obtenido, me probé en casa la ropa, la verdad que la túnica esta en muyyyy  malas condiciones.

Y el 28 de Febrero día de Andalucía, tuvo lugar en la iglesia de Viñeros, el  ultimo ensayo previo al ensayo general, llegué y me tocó salir, hice mi papel, me sentí muy agusto y por los aplausos recibidos creo que gustó bastante, por cierto me lo pasé fenomenal, durante la escena de mi entierro, no pare de reírme con esas pedazos de mujeres llamadas Maribel y Ani, esta ultima con su ciclo biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario