jueves, 28 de junio de 2012

PEPE CLAVEL

Del  viaje a  Barcelona, sin lugar a dudas tengo que hablar de esa gran artista y mejor profesional como es Madonna, ejemplo de lo que es  un espectáculo perfecto y  sin el mas mínimo fallo.

Pero al día siguiente Jueves 21 de  Junio, tuve el honor de conocer y compartir casi cinco horas con  otro artista, con  un artista del Paralelo barcelonés,  el es  Pepe Clavel.

Tras preguntar a Pepe una dirección, este se ofreció a acompañarme, pero no a la dirección, sino a una visita turística por la ciudad y fue una experiencia muy interesante, conocí la Barcelona cultural de las Ramblas, los  monumentos y teatros, pero también la parte canalla de Barcelona visitando sus cabaret, su mercado o parte del Barrio Chino.
Juntos nos tomamos un refresco en las Ramblas frente al Liceo.


Pero sobre todo me estuvo contando su vida, sus experiencias y búsqueda de libertad en un periodo de opresión , las causas de por qué se vio obligado a emigrar  de su tierra natal, Almeria, a Barcelona, sus años trabajando en el Cabaret, cómo conoció a los primeros travestí que llegaron a España, los secretos del Molino y sobre todo como evitaban la censura.

Para mi fue una experiencia maravillosa ve a una persona tan mayor, una  anciana, como decía él y que  aun amaba su profesión, como una persona puede dedicar su vida al espectáculo y como aun  se emociona al hablar de todo eso.

Gracias a él pude ver la fachada del desaparecido Teatro Arnau y hacerme esta foto frente al Molino.

Por cierto no me dejó hacerme una foto con él, porque no iba arreglado, pero si he encontrado esta foto de él en pleno  espectáculo, es el de blanco.

Desde aquí este pequeño homenaje a esos artista que arriesgaron sus vidas en épocas muy difíciles, para que hoy, podamos hacer nosotros, las cosas que hacemos y sobre todo porque son pequeños artistas que quizás nunca  nadie organice un homenaje en su honor, pues aquí en mi blog tiene su pequeño homenaje para ti mi  amigo y mi guía turístico  Pepe Clavel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario