miércoles, 30 de septiembre de 2020

SUBIDAS Y BAJADAS, UN PORTÓN LLENO DE CONTRASTES.(LAS SUBIDAS). )


Bueno, pues el lunes 17 de agosto de 2020, sobre las 11:30h, Emilio, Dani y un servidor, entramos en la finca El Portón, de Alhaurín de la Torre, para nuestro primer ensayo in-situ de Alhaurín Mágico y así fue este ensayo:

Como Rebeca nos avisó que venía con retraso, tras echar una pequeña visual al jardín, nos pusimos directamente a ensayar. 

La visita la abría Dani, por tanto, este empezó con su monólogo y fue en ese instante cuando por la puerta, cargada de sonrisas, luz, ilusión y buen rollo apareció Rebeca. Parece que la estoy viendo tan feliz con sus brazos abiertos entrando por esa puerta. 

Conozco a Rebeca desde hace más de 9 años pero nunca la había visto tan ilusionada con un trabajo. Creo que no la veía con esas ganas desde que hicimos primero de Arte Dramático. 

Esa fue una de las subidas de la mañana pues fue llegar y llenarnos de vida. Desde que ella apareció, se nos quitaron las nubes negras de una posible suspensión, y empezamos dos horas de ensayos, aprovechadas al máximo, con un buen rollo tremendo, con mucho juego, muchas aportaciones, muchas improvisaciones y muchas risas. 

Estas dos horas de curro estuvieron divididas en varias partes: 

La primera fue la de buscar las localizaciones. 

Rebeca no conocía el lugar y lo primordial era mostrárselo. Tras verlo y quedar encantada, le enseñamos su lugar de actuación. Donde haría su baile, su presentación y su interactuación con el público. Me quedé alucinado porque se enamoró desde el segundo uno del lugar y rápidamente le sacó mil ideas y mil posibilidades al mismo. 

La segunda parte fue la técnica. 

Esa es la parte más aburrida de mi trabajo, no puedo con ella, por tanto, como la que tenía más necesidad en este sector, en cuanto a luces como a música, era Rebeca, ella fue la que se encargó del negociar el tema con Antonio, que era el técnico y un tío genial, mientra yo, charlaba con Dani.

En ese momento Emilio se fue, y tras otra parte de localizaciones, la tercera, para definir y mirar el final. Empezamos la cuarta y última parte.

La parte artística, esta fue mi favorita. 

Empezó Dani, iba muy bien, pero lo vi inseguro en cuanto a movimientos, y por ello, le di algunas indicaciones, posteriormente se unió Rebeca indicado otros asuntos. Dani puso estas indicaciones en práctica rápidamente, porque para eso tiene un arte natural que sólo tiene él. 

Desde ese momento, creamos un ambiente maravilloso, es un gusto cuando curras con gente así, tan abierta, tan artista, con tan buenas ideas y sin malos rollos. Todos aportábamos, pero estas aportaciones eran para mejorar y ninguno se las tomaba a mal, ni se hacían con maldad. Éramos como 3 niños chicos que juegan y van creando las reglas de la partida. 

Uno estaba actuando y al otro se le ocurría una cosa, la decía y se ponía en práctica. Entre todos queríamos crear un todo guay, y no había ni egos, ni envidias, ni escaqueo. 

Después vino mi parte. Me sabía el texto, pero el personaje aún no lo tenía, ni marcado, ni trabajado. Lo hice todo tal cual estaba planeado, pero no me gustó nada mi personaje. 

Era el duende del jardín, debía ser un personaje potente, entrañable, pero no era absolutamente nada atractivo.  Hablaba mucho.

Luego le tocó a Rebeca. Era la ninfa del jardín y tenía una característica muy concreta. Sin tener nada preparado, se montó un baile y una presentación, totalmente improvisada, con una impronta del personaje súper chula, tanto, que los 5 o 6 minutos que estuvo actuando, me tuvo con la boca abierta y pensando:" Vamos a triunfar, entre esto tan bello y Dani que va tener a la gente enganchada y riendo desde que aparezca. Triunfamos". 

Después vino una escena entre Dani y Rebeca. Mientras actuaban, se me ocurrió una broma, gustó y se puso en práctica. Bueno pues la cortamos como mil veces porque los tres no podíamos parar de reír. 

Seguimos con una parte que solo marcamos pues, por decisión propia, quería que fuera una parte sin texto donde el público se sintiera el protagonista, creando ellos esa parte. Y nos fuimos directamente al final. 

Este lo pasamos 2 o 3 veces para afianzarlo bien. 

El texto original era mio, pero se lo pasé a Dani que lo puso muy bonito y muy romántico y luego Rebeca lo llenó de movimientos muy chulos.  

Vamos que cuando acabamos yo pensaba:" Que venga el público ya que yo esto, estoy deseando hacerlo". 

En ningún momento tuve duda de mis compañeros pero después de ese ensayo, supe que haciamos un equipazo y que podíamos con lo que nos echaran. 

Con deciros que Rebeca que es más despistadilla, de remarcar y ensayar todo, nos dijo que ya nos podíamos ir, puesto que ella lo tenía muy claro. 

Antes de marcharnos por cierto, visitamos a Emilio que nos dio otra subida del día, ya que nos confirmaba que el show se haría y que quedaban solo unas 4 o 5 entradas por vender.  

PD: En mitad del ensayo me llamó Edu, de Málaga Dulce, para decirme que ya tenía la autorización y mi personaje granaíno podría hablar con acento granaíno. Pasé la censura. Otra subida del día. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario