Debido a todo lo que estoy haciendo en estos días y también, a que han sido muchos ensayos y
podría aburrir hablar de todos y cada uno de ellos, falta de fotos o días que
no podía contar lo que pasaba porque se podrían desvelar secretos. No escribo
frecuentemente de A saco con la psico.
Pero ahora que se acerca el estreno hay mucho que contar.
Hoy quiero hablar de Nora, ahora que solo nos queda un ensayo y a punto estamos de
estrenar, puedo contar como han sido estos dos meses de trabajo con ella.
Pero antes de esto, quiero contaros una cosa que ocurrió el
lunes 7 de septiembre de 2015, que me dejó con la boca abierta y donde se
demuestra como es y lo buena directora que es.
El lunes 7 de septiembre, cayó una tromba de agua sobre
Málaga, teníamos previsto ensayar a una hora concreta pero no se hizo,
estuvimos toda la tarde trasladando la hora del ensayo, hasta que finalmente
quedamos.
Esa tarde pese a que me vestí y me preparé para ensayar no
lo hice, porque aun no se había ensayado una parte de Steven, donde solo actúa
él.
Como al final yo no
ensayaba Nora me dijo que podía macharme, pero al final me quedé.
Me quedé porque estaba disfrutando, viendo como Nora, pese a
tener fiebre y estar resfriada, trabajaba con Steven, dándole indicaciones,
mirando cada detalle, cada movimiento, cada expresión, no dejaba nada al azar. Es un animal de teatro. Vive
cada palabra, cada gesto y sabe hacerlo llevar al actor. Es más, pese a que
Steven es uno de los mejores actores que conozco y que más me han dado, ese día
no pillaba lo que Nora quería, su actuación estaba falta de realismo era un
actor haciendo de… y Nora no sabía ya
por donde tirar.
Hasta que ella, tocó donde tenía que hacerlo, solo le puso
un ejemplo a Steven, le dijo una palabra y en un segundo, Steven transformó su
trabajo en una interpretación magistral
que nos puso a los dos los vellos de punta.
Como se disfruta cuando se ve teatro de verdad y gente que
crea de verdad, solo viendo he aprendido
más que actuando yo.
Pues después de este ejemplo os diré que ella es tan grande
que aunque lo tiene todo claro y empezamos a ensayar con unas ideas concretas y
un texto cerrado en su totalidad, a medida que avanzaba los ensayos, se ha
incluido texto o eliminado, cambiado movimientos o atrezo, para que todo quede
más claro, por tanto, no es una directora cerrada, reconoce sus fallos y los
arregla y lo más importante tiene en cuenta las ideas de sus actores, un
placer, está en esta locura.
Sois unos profesionales...o mejor dicho...amais todo este mundo y se os nota...
ResponderEliminar