No voy a descubrir la pólvora diciendo que, Diana Navarro tiene una voz
prodigiosa, que la usa como le da la gana y que es una de las mejores cantantes de
nuestro país.
Pero lo que he presenciado hoy, sábado 15 de octubre del 2016, en el
Teatro Cervantes de Málaga, la coloca entre las más grandes. Que tengan cuidado las cantantes españolas, Diana navarro, ya no cuenta solo con la voz, ya no es una voz, ya es mucho más. YA ES UNA ARTISTA COMPLETA.
Desde hoy el nombre de Diana Navarro no existe, ya se le puede llamar doña Diana o La Navarro, como a las grandes.
Me vendieron una entrada para ver un concierto, de la cantante, donde presentaba su nuevo disco o al menos eso decía en la programación del Cervantes o incluso la voz que da los avisos antes del show decía que íbamos a ver un concierto. Pero para nada no era así.
Aquello ha sido un espectáculo teatral completo, un espectáculo cerrado. Casi se podría decir que tiene un inicio, un nudo y un desenlace.
No presenta la escenografía de un concierto al uso, sino una escenografía, muy sencilla, pero muy romántica, muy coqueta y con un guiño al teatro antiguo y a las artistas de toda la vida. Solo con verlo me he quedado enamorado.
Luego ha comenzado Doña Diana con su actuación, pero esta vez no ha cantado, ha interpretado, ha hecho de cada canción una historia. Los cambios de vestuario han sido casi constantes y no eran para nada "vestidos bonitos", que lo eran, sino que eran vestidos adaptados y cuadraban perfectamente con las canciones que estaba cantando en cada momento.
Después el orden de las canciones no ha sido al azar, sino que cada grupo de canciones completaban un bloque de sentido distinto.
No quiero contar nada del show, pero yo si lo dividiría en diferentes partes : ”cantante", "intimidad", "glamour", "diversificación". (Lo dejo ahí para no dar más pistas).
Y en todas ha estado genial.
No quiero ser crítico ni mucho menos. Pero al acabar el concierto he hecho un balance y he visto a la Navarro en ocho ocasiones distintas, en todas acabé enamorado de ella y su voz, pero siempre la he visto algo " insegura" en escena. Una voz potente, pero un poco perdida en sus movimientos, sus poses, bailes y su forma de interpretar los temas. En resumen era una Dianita, fuerte en su voz pero algo débil en el resto.
Pero esta vez, creo que está estudiando interpretación, y como actor digo se le ha notado.
Hoy ha sido una actriz /cantante. En cada tema cambiaba la forma de su cuerpo, de moverse, de actuar, se le ha visto dolida, frágil, dura, sexy, coqueta, graciosa, dañada, destrozada y hasta abstracta o sea, como lo que le pedía el personaje de cada canción.
Me he dicho a mi mismo, Dianita ha crecido ya es una señora,
toda una mujer. Ahora su voz y su cuerpo, no sólo su voz, se comen el
esce-
nario.
Y he pensado: " Qué miedo, a esta ya no hay quien la pare".
No quiero desvelar nada. ¿Ok? Pero en la canción Los niños, no su
interpretación ha sido impresionante. Luego ha habido una canción donde
ha unido a dos de mis ídolos musicales de siempre y la sorpresa final, decir
" Virgen de la Trinidad"...
Hoy ha hecho que se me salten las lágrimas varias veces, como decía la señora
de atrás o que se me pongan los vellos de punta como decía mi madre que me
acompañaba.
Lo dicho la Navarro ya está imparable, recomiendo a los fans que no se
pierdan su show y a los que no os guste tanto, que también vayáis a verla
porque, ya, es de ese tipo de cantantes que hay que ver por obligación al menos
una vez en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario