Vaya viajecito del Quijote el del sábado, 15 de octubre del 2016.

Pero a escasos días del pase un actor me dice que no puede. Con lo cual debo buscar otro sustituto y empezar a mover de nuevo toda la artillería, pero cuando lo tengo de nuevo encauzado, me llaman el viernes 14, esto es el día antes a menos de 24 horas, para recordarme que la función es por la mañana. Algo que la organización sabía desde hacía mucho tiempo, pero... yo no, yo me enteré a menos de 24 horas. Con lo cual si lo hubiera sabido desde el principio yo lo podría haber hecho y me hubiera ahorrado el estrés de buscar sustitutos, plantear ensayos y todo lo que os acabo de contar, no hubiera pasado.

Pero como las chicas no pueden hacer de Don Quijote lo hice yo, después de casi dos años de estudiármelo, me estrené como Quijote. Por fin fui el señor, pero vamos poco a gusto que estuve. Ya sé que puedo hacerlo cuando sea necesario, pero mi personaje es Sancho sin lugar a dudas.

Para evitar, esperas con el bus parado o maquillarme con el bus en marcha cosa que sabía que acabaría mareándome, el sábado 15 de octubre del 2016, me levanté pronto y me maquillé de Quijote en casa, cuando llegó Alba a recogerme nos fuimos rápido y veloz al autobús, para emprender nuestro viaje a Torre del Mar.
Estoy escribiendo esto casi dos días después pero me cuesta escribirlo y recordarlo pero la verdad, es porque no tengo buenos recuerdos de ese pase.
Estuve inseguro y nervioso casi todo el trayecto completo, el viaje se me hizo muy, muy largo.
Yo he viajado muchas veces a Torre del Mar y de allí a Vélez y la distancia es cortísima, pero el bus tardó muchísimo, casi veinte minutos. Al llegar a Vélez hubo una especie de acto oficial, lo que retrasó nuestra salida y de ahí a Torrox. En Torrox no había publico esperando, pero el desplazamiento hacía dicho pueblo fue de más de treinta minutos, tiempo que nos pasamos jugando.
Juego que divirtió mucho a los asistentes, pero que les hizo desconectar al máximo de todo lo que les venía a continuación.
Una vez en Torrox comenzó el pase, salió
bien, todo se dijo, se hicieron todos los juegos, todas las partes y se vieron todos los videos. La duración fue la correcta, una hora exactamente, pero… Yo no lo pasé bien.
Por varias razones, yo me siento mucho más cómodo de Sancho que de Quijote, por lo tanto, muchos juegos y muchos chistes de mi personaje no los pude hacer, no estaba seguro. Mi compañera lo hizo muy bien, pero no lo pasaba bien, quizá también estaba un pelín insegura y tercero y más importante actuamos para cinco o seis personas, el resto eran mamás que iban hablando de sus cosas sin prestar la menor atención y el
resto adolescentes que iban a su rollo. Entender por su rollo, intentar echar abajo el espectáculo. Con lo cual no fue cómodo el actuar.
Al llegar, todos nos dieron la enhorabuena y dijeron que se lo habían pasado muy bien, pero yo no lo pasé bien, es más no pude jugar en ningún momento.
Después el camino de vuelta, que de nuevo, no sé por qué, se hizo muy largo, llegando a casa a las tres de la tarde…
No hay comentarios:
Publicar un comentario