lunes, 25 de septiembre de 2017

ACLARANDO A MIGUEL EN LA ¨ONCE¨.


Hoy, lunes 25 de septiembre del 2017, tal cual estaba planeado, volví, para obtener información de mi próximo personaje, a la ONCE.

No puedo decir mucho de él, porque no sé si tengo permiso o no, pero si os puedo decir que se llama Miguel y por él, por ir preparando a mi propio Miguel, esta mañana volví a la ONCE.

La cita estaba prevista para las 12´00 horas, llegué muy puntual y allí estaba, ya, la actriz y afiliada que me asesoraría.

Salí de allí, con toda mi pena de no haberme hecho una foto con ella, yo estaba deseando, pero me daba cosilla. Creo que ella hubiera aceptado, pero no sé, me dio vergüenza pedirle que nos hiciéramos una foto juntos.

Me confesó, nada más encontrarnos que sospechaba desde que hablamos por Whatsapp, que me conocía y yo desde que me hablaron de ella, tuve la misma sensación.

Ella es una actriz de la ONCE y amiga de mis dos compañeros José Luis Zumaquero y Luismi. Ambos lo sospechábamos y hoy lo hemos confirmado.

En un principio, yo  estaba muy cortado, muy callado. Ya os dije que entradas anteriores que temía meter la pata con algún comentario o expresión, pero fue montarnos en el ascensor, hacerme una confesión, reírnos y ya pillamos confianza.

Gracias, porque me diste mucha confianza desde el principio, además de muchas indicaciones, que me ayudaran mucho al personaje, especialmente, dos o tres indicaciones muy importantes. Además yo tenía dudas con ciertos conceptos que ella se ha encargado de darme el visto bueno de que puedo decirlos sin problemas.

Al final, hemos acabado charlando, comentando cosas personales y profesionales muy divertidas.

Me ha ayudado a usar el bastón, me ha movido por la habitación, para que vea como se toca a un ciego y como tocan ellos y me ha aconsejado que lo haga con los ojos cerrados.

En conclusión, he sacado las siguientes ideas; que una persona que se queda ciego con 30 años no es igual que un ciego de nacimiento y por tanto, mi gestualidad de manos y movimientos es más parecida a la de una persona que ve que a un ciego, que cuando me lleven de un lado a otro yo soy siempre el que me agarro, nunca se agarran de mi, que no anticipe movimientos hasta que no me los hagan, que tenga inseguridad y que se me note, pero para el resto, mi comportamiento sea igual que el de una persona que ve, porque la mayor parte de mi vida he visto. Me ha ayudado a usar el bastón, a andar, solo con él, a andar con él, cuando voy acompañado y a usarlo cuando estoy quieto.

Ya digo, ahora me queda, que lo haré ya mañana porque el tiempo pasa, trabajar el texto, entonaciones y movimientos en casa. Con lo que ella me ha dicho, ya estoy mucho más seguro y menos perdido ya que, no quería exagerar.

He salido muy contento y animado de ahí, normalmente este tipo de personas suelen tener una energía y unas ganas de vivir muy especial que a mi me llenan de fuerza.

GRACIAS DE NUEVO, POR TODA TU AYUDA, TU SIMPATIA Y TU COLABORACIÓN.
 

1 comentario: