lunes, 18 de septiembre de 2017

QUÉ DE RISAS, PERO QUÉ LÍO DE ENSAYO.


Ya estoy más tranquilo, pero hoy, domingo 17 de septiembre del 2017, he vuelto del ensayo del cementerio un poco rarillo.

Han sido dos horas de ensayo y me lo he pasado muy bien, pero muy requete bien.

De hecho anoche me acosté tardísimo y mañana debo madrugar, mucho, para  " El viaje del Quijote" pero si no fuera así me hubiera ido de tapeo, post-ensayo, con Luisa, que ha ido hoy al ensayo impresionantemente guapa, Maríangeles, Ismael y el gran Javi. De hecho a la hora de irme iba enganchándome de uno a otro para charlar y no encerrarme, que si Gloria, Toni, José, etc.

Previo a esto, estuve haciendo fotos al cementerio, para mandar, vía whatsapp, a un amigo que le encanta la historia y tuve una charla improvisada con mi Luisa, donde no podía parar de reír y eso unido a las chorradas de Javi, pues era diversión pura. Ya digo me lo he pasado genial.

El ensayo ha empezado a las 19,00. Yo he sido el ultimo en salir del cementerio, pero a las 20:26 ya había acabado de ensayar.

Pues pese a pasarlo perfecto, cuando venía para casa, no venía, yo, muy contento del ensayo.

El de la semana pasada,  era el primero y fue muy técnico. Yo lo entendía, no esperaba más, era lo que requería un primer día de ensayo.

El problema es, que el ensayo de hoy, yo lo tenía programado en mi mente de otra forma, quería profundizar más en los personajes, entonaciones, relaciones, etc.

Como ya sabéis, mi personaje es invidente y yo hoy llevaba un pañuelo para tapar mis ojos, analizar mis movimientos, vencer mis miedos, interactuar mejor con los personajes, naturalizarlo. Pensaba que podíamos estar tranquilos para profundizar. Pero para nada.

El ensayo, de nuevo, ha sido técnico. Nos han hecho parar mil y una vez y a penas hemos podido hacer nada.


Toni, Paula y yo llegamos muy puntuales y  nos pusimos manos a la obra. Fue llegar y ponernos manos a la obra y para evitar cortes, no nos quedamos en nuestro lugar de actuación y nos fuimos a un rincón a ensayar, pero... pronto nos fueron a visitar muchos amigos, que cortaron el ensayo, hicimos tres o cuatro veces las dos primeras escenas, pero pese a repetirlas no avanzábamos, la veía sucia, sin profundizar o faltas de naturalidad...

Después nos fuimos al lugar de actuación, nos invitaron a irnos allí, pero... había un millón de personas y tuvimos que esperar que se fueran. Luego ensayamos, pero cortamos para poder poner unas músicas, luego, volvimos a parar porque vino la ayudante de dirección y atrezo. Volvimos a repetir, técnicamente, la escena para que ella se quedara con las necesidades escénicas. Volvimos al ensayo y en pleno ensayo y diciendo mí monologo con los ojos cerrados, e inseguro, Edu empezó a hablarme y no pude seguir, paramos, retomamos y volvimos a parar, tres o cuatro veces más porque Duna, la perrita, se había incorporado al ensayo y no podíamos con ella. Ya que estaba muy nerviosa y no atendía a los mandatos de Hugo el actor que la maneja.

Ya digo el ensayo ha estado muy cortado, muy técnico y muy raro, lo he visto desordenado y poco aprovechado.

Cuando nos quedamos solos, Rakel y yo, Adri me grabó la escena. La hice con los ojos cerrados para comprobar como me muevo sin visión, mi inseguridad, mi modo de andar, de tocar, de hablar y así poder imitarme.

Esa grabación, ha sido lo mejor y más provechoso de estas horas, porque en lo demás me he sentido torpe, sin personaje, sin seguridad, y con cero naturalidad.

Me falta  ensayo y hacer mucho trabajo en casa, buscar información y buscar un personaje con una forma de hablar, de posar, de moverse, en resumen que me queda mucho trabajo por hacer.

PD. En este ensayo, también hubo reencuentros, con la señora doña Rebelde, que pedazo de abrazo y besazo nos dimos y con Ana Mate, que estuvimos hablando de negocios.


2 comentarios:

  1. Ja ja ja..... aqui Doña Rebelde.....
    Qué maravilla y qué lujazo poder contar otra vez contigo me encantó volver a verte y te daría mil abrazos más querido compañero sabes que siempre te digo lo mismo me ayudaste un montón y eso nunca lo olvidaré por muy rebelde que sea.
    Vas a bordar ese papel tan extraordinario que te han dado ya en el ensayo sé intuía.
    Nos vemos prontito un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar