martes, 5 de septiembre de 2017

LA HISTORIA MEJOR CONTADA JAMÁS.




Gran día el del pasado jueves 31 de agosto del 2017, os escribo esto, cuando han pasado cinco días, sé que son muchos pero es que tampoco mi agenda ni mis compromisos profesionales y familiares me han dejado tiempo libre para escribir esto antes.


Puedo decir que,  a voz de pronto, considero que el jueves fue uno de los mejores días de La historia jamás contada.

Por primera vez, acababa los pases y notaba que Jorge Loring, existía, que mientras actuaba mi cabeza no estaba en dos cosas a la vez, sino que se apagaba para dar paso a la de él y sus conflictos. Cuando me levantaba del banco, era como que soltaba a Jorge y empezaba Lolo, pero también, es verdad, que cada vez que acababa me daba más pena. Ahora que le pillaba el punto a este señor, se estaba acabando.

Ha sido una noche tranquila, con buenos grupos, reducidos pero buenos, divertidos y amables. Además el personaje de Beatriz lo ha hecho Úrsula que es una gamberra, me ha dado mucho juego y yo lo he pasado muy bien.


No me enrollo más, porque tampoco tengo mucho más que decir y os dejo con las crónicas post pase de esos tres pases realizados:




1.- QUÉ CONTENTO ESTOY:



Para los más viejos  que leen el blog recordaran esta frase, que decía la famosa marioneta de Macario y que a mí me gustaba tanto.


Pues así he acabado el primer pase, muy contento, lo he disfrutado al máximo, he sentido a Jorge Loring más vivo que nunca.

El público era buenísimo, las risas eran constantes. Como tampoco tenía el miedo y la prisa, del tiempo, de los minutos, de montarse los grupos etc. Ha hecho que primera vez haya actuado sin estrés, sin nervios, sin prisas, sin miedo. He dejado al personaje fluir y me he empapado de la gente, de la situación, de lo que me daban y de lo que les daba y he acabado, repito, muy contento.

Y pese a que no he corrido y he ido a buen ritmo el pase a durado 17 minutos, una vez más, regalo tres.

No he calentado nada. Me parecía egoísta usar ese primer pase como una especie de "calentamiento", pero es que no me apetecía nada ponerme a dar vueltas por la sala y calentar, tampoco este personaje hace nada extraño como para calentarlo, tanto, previamente.

Pero ya digo pese a no calentar, ha salido perfecto, ha sido un gran pase.

La primera parte del balcón, era la primera vez, que lo hacía con Úrsula y también ha sido su primera vez, pues ha quedado muy natural, el texto lo he dicho muy tranquilo y súper seguro. Mientras bajaba las escaleras, tras la escena del balcón, estaba muy contento.

He esperado poco para entrar en el salón y una vez  allí, con Úrsula, de nuevo, muy natural, ha sido una parte muy tranquila. Ella hablaba poco y solo hablaba yo.

Úrsula, ha incorporado una cosa nueva, una niña me ha traído una flor, no supe cómo reaccionar. Úrsula me había dicho algo de traerme una flor y le dije que la tiraría, pero al entregármela una niña, no sabía qué hacer con la flor y  como reaccionar. No la tiré pero Loring la despachó mal.

El discurso, corto, pero sin prisas, muy tranquilo, muy bien entonado, la gente estaba muy atenta y yo lo he dicho todo muy claro y me sentía muy feliz diciéndolo. Las bromas del discurso han funcionado perfectamente, con muchas risas.

En el momento de mi desesperación, hubo mucha complicidad en los ojos del público, estaban con Jorge y sentían lo que él contaba, repito, eran muy cómplices con él. El final con Úrsula muy corto y totalmente lleno de sentido y muy limpio.

Un público divertido, risueño, atento y con ganas de divertirse, ya digo ha habido una conexión visual  muy fuerte y las risas eran constantes. Úrsula me ha calentado muy bien al público porque ya venían riendo mucho.

Había niños pero muy educados. Una vez más digo que ha sido UN GRAN PASE.




2.- LORING EL LENGUA DE TRAPO:




Este pase también ha estado muy bien. Era un grupo mucho más reducido y muy bueno, pero esta vez me he notado mucho más torpón.

He estado mucho más torpón, especialmente con la boca, que parecía un estropajo. Fallaba en el texto, en algunas palabras descoloqué las "s". Vamos que el Loring estaba, los textos estaban, los estados de ánimos estaban, pero metí la pata una y mil veces.

Empecé muy bien, desde el balcón, lo que pasa que quizá me noté un poco gritón y el personaje muy nervioso como en los primeros pases, algo que ya habíamos cambiado.

Luego entré en el salón y había pensado que cuando la niña me volviera a dar la flor, le diría un texto algo borde y medio improvisado, eso hice, pero la niña me dio la flor en medio de un parlamento, lo corté, metí el texto nuevo y seguí. Pero ya seguí un poco descolocado, me confundí con una expresión y a partir de ahí empezó todo el lio.

Con el discurso me llevé un olé de un asistente y de nuevo me sentí muy bien. La primera broma del discurso ha gustado y con la segunda han alucinado.

Durante la desesperación vi caras cómplices y atentas y otras no tanto, creo que algunos no lo han entendido bien y me miraban raro, aunque si debo decir que el mayor grado de complicidad ha sido al final de la desesperación.

La señora  que yo saco para que haga de anfitriona conmigo, ha reído mucho y ha disfrutado, incluso le han hecho una foto.


El grupo ha sido bueno pero más raro que el anterior y yo me he notado bien pero menos natural y más forzado, por cierto, huelo fatal a sudor. ¡Qué asco!




3.-EL TERCERO EL MEJOR DE TODOS:




Esa era la tónica general que tenían todos mis compañeros cuando acabamos,  hasta Dani dijo que con grupos como el tercero, él sí quería hacer teatro, las Úrsula decían que se oían las carcajadas desde lejos o que ese grupo les había dado todo.

Yo le respondía a ellos defendiendo mucho más el primer grupo, pero nadie me hacía caso, es más de vuelta a casa por más que pensaba...y ahora mientras escribo de este grupo... no saco nada limpio, es decir, no recuerdo nada especial, que lo haga distinto al resto.

Fue un grupo muy reducido y debo admitir que muy bueno y muy bien avenido, no sé si se conocían o algo pero había mucha unión y buen rollo entre ellos,  pero para mí, no fue el mejor de la noche.

Si es verdad que crearon muy buen rollo entre ellos y de ellos con nosotros.

Volví a disfrutar mucho de Jorge Loring, es más, acabé el pase con bastante pena, porque esto se acaba.

El principio desde el balcón, estuvo, de nuevo, muy bien. Úrsula en cada pase iba metiendo cosas nuevas y cada vez más cómicas, por ejemplo, como la forma de llamarme.

Esta vez, en el salón fue ella la que me regaló la flor y la tiré mientras le regañaba. La gente se quedó cortada.

Ha sido muy divertido trabajar con ella. Yo iba más sobrado y por tanto, mucho más tranquilo, disfrutaba más y me dejaba ir. Al despedirse su personaje del mío, le di las gracias por esa noche.

El discurso muy bien, hubo hasta un olé espontaneo. Las bromas fueron muy bien recibidas y salieron muy bien.

Pero ya digo, o yo les caí mal a este grupo o es que todos se portaron muy bien conmigo y con mis compañeros no, porque yo no vi a este grupo mucho mejor ni mucho peor al resto.


La desesperación me salió muy rápida, muy natural y noté de nuevo aceptación por parte del público.

Repito un gran grupo, una gran noche, pero vuelvo a decir, que cabezón soy, para mi este no fue el mejor.




1 comentario: