sábado, 4 de septiembre de 2021

"EL TERRAL" Y " LA CUBANA", BABETH Y LOLO, CAMPILLOS Y BARCELONA.


En febrero del 2018, mi madre teatral, Anai de Miguel me invitó al teatro Cervantes a ver a La Cubana, con su pieza Adiós Arturo. Ya los conocía pero Anai me insistía que tenía que ir a verlos en directo y así lo hicimos. La verdad que iba un poco exceptivo, pero al minuto de estar en el teatro y sin haber visto nada, ya me sentía rendido a los pies de este grupo catalán. De hecho al llegar a casa bicheé en Internet sobre el grupo y su elenco.

Mi descubrimiento fue la actriz que hacía de malagueña. Pensé que era una chica contratada para la ocasión, pero no, descubrí que se llamaba Babeth Ripoll y que era catalana, pues bordó el acento malagueño. Desde ese día me hice seguidor de ella en Instagram.

Eso era actuar en mayúsculas. Actuaban unos 10 actores y actrices, pero hacían más de 50 personajes y cada personaje era totalmente distinto. 

Pero volvamos a nuestra historia, al miércoles 14 de julio del 2021, a Campillos y a las 21:15 h,  yo seguía con mi cantinela de que no había ensayado con el vestuario,  pero cuando reorganicé todas las prendas en una silla y pegué el cartel/chuleta con todas las escenas donde participaba (ver foto que acompaña a la entrada), mi mente se transformó de pronto. 

Sin ser consciente de ello, viví eso que dicen de: "Si la vida te da limones hazte una limonada". 

Mis limones eran los cambios de vestuarios y la limonada el grupo de La Cubana. 

La mañana anterior, había telefoneado a Antonio y le ofrecí hacerle cada personaje, con un cuerpo, una voz, un vestuario y una forma de hablar diferentes y  aceptó

Así que esa noche iba a hacer muchos personajes distintos, con cuerpo, voces y look distintos, o sea, ¡¡ Sería como un actor de La Cubana!!!.

Así que de pronto el problema y la pena, se transformó en un lujo y una oportunidad, salvando las distancias, hoy me sentiría como ellos. 

Pero la cosa no acaba ahí, publiqué la foto del cartel, en Instagram, donde mencioné a Babeth a y de pronto el mapa se plegó y Campillos y Barcelona se juntaron, los  976 km que separan esas dos ciudades desaparecieron, pues cuando entré al comedor del cole para maquillarme y vestirme, leí una respuesta a mi entrada de Instagram: "Puedes con eso y con más¡¡¡". ¿Quién la había escrito? pues nada más y Babeth Ripoll.

Os puede parecer una tontería pero para mí, fue importante que ella que tiene una carrera mucho más amplia y pública que la mía me respondiera, me hacía su igual, sentía que ambos estábamos uniendo dos grupos de teatro La Cubana y El Terral.

Así que salí al escenario con las energías de Babeth, las ganas de que el público disfrute de El Terral y La Cubana y por supuesto la valentía   Antonio Guerrero, Vicky Plana y Jordi Milan de crear sus propios grupos ¿ Con todos esos avales no iba a salir a comerme el escenario?.  



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario