sábado, 4 de septiembre de 2021

¡¡¡GUAU!!! COMO SE HAN DESPEDIDO DE MANUEL AGUSTÍN HEREDIA.


Todo en la vida tiene dos vertientes, dos caras, dos versiones, y el jueves 15 de julio del 2021, fue el día del inicio y de la despedida.

Del inicio porque ese día iniciaba mis 45 añitos. Ese jueves era mi cumple y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo teatro, pues volví a meterme en la piel de Manuel Agustín Heredia, pero esa tarde fue la última Visita por la Málaga industrial: Huelin y sus personajes, por tanto mi despedida de él. 

Despedida que también tuvo sus dos vertientes. Por un lado tuvo su parte negativa, pues nada más acabar no pude irme paseando relajadamente a mi barrio o no me pude quedar en la playa con mi compi, ya que tuve que ir a Tabacalera para una sesión de fotos con todos los compañeros. Luego, algunos no se quedaron al final, otros sí y la sesión ni se hizo, ni nadie nos avisó de que no se hacía. 

Y la parte buena fue, que el tiempo de espera lo pasé con mis dos compañeras llenas de arte, Caro y Mariángeles con las que no paré de reír (ver foto del final de la entrada) y porque antes de marcharme, me paró, Fernando, el guía que hizo la visita. Este es un hombre serio, nunca me había dicho nada, pero esa tarde me buscó para despedirse así de mí. Me dijo:

" Ha sido impresionante, me encantas, siempre lo haces muy bien. He visto el monólogo ya unas 10 veces, pues me sigues impresionando y emocionando. Se te ve con mucha seguridad, mucha templanza, mucha naturalidad, mucho convencimiento. Parece que lo que estas diciendo es de verdad, que es algo tuyo. De hecho cuando acabas diciendo eso de que te quedas mirando a tus barcos y miras al mar, yo siempre miro porque lo dices de forma, que yo realmente veo los barcos. Me emocionas mucho y me gusta mucho siempre de verdad".

Yo me quedé muerto, de hecho solo me salía darle las gracias y él continuaba diciéndome cosas.

Ahora desde mi punto de vista el pase fue muy bien, pero no tanto como la última vez, puesto que me trabé un poco. Algunas se han notado y otras no tanto, pero vamos yo he seguido como si tal cosa, he mantenido la impronta del personaje, su seguridad y la mía.

Lo único malo del pase ha sido la colocación del público. Estaban muy raros. Parte estaba sentado en fila y otros de pie formando un semicírculo y los que estaban de pie tapaban a parte de los que estaban sentados. El tipo de personaje, impedía decirles que se volvieran a colocar o pasar por medio, así que la mitad del grupo no me han visto. Es más había una pareja muy separada del resto, tanto que hasta mitad de la actuación no los vi.

De hecho, aunque intenté mantener mis movimientos habituales, tuve que adaptarlos un montón a la disposición del grupo para poder llegar a todos.

Pero pese a eso me he sentido muy seguro, el juego de las manos siguiendo el ritmo y el texto, me ha salido muy natural. Ha llegado un momento en el que el texto me salía y fluía solo. No es que lo estuviera tirando o soltando sin más, es que me salía como algo mío.

Eso sí había un "graciosillo", pues al hablar de mis barcos que se veían en el mar, me contestó con un :" Yo nos lo veo". Tuvo suerte que yo no era Rafael Echevarría, si no lo hubiera puesto... Pero en este personaje no podía, así que lo ignoré y seguí.

En resumen, que me lo he pasado muy bien, me he divertido, pero debo decir que me ha dado un poco de pena despedirme de mí Manuel ahora que todo estaba muy controlado. Espero que vuelva pronto.

PD: Mi Caro me hizo un regalo de cumple.









1 comentario: