domingo, 31 de octubre de 2021

UNA SOLEDAD COMO EN "EL ORIGEN."


Uno de los momentos que más disfrutaba y he disfrutado de los veranos en el Jardín Botánico de Málaga son los de mi soledad.

Bien fuera vistiéndome frente a un espejo dorado y una mesa de pata de burra, esperando tumbado en un sofá, o cambiándome en un baño público y esperando al aire libre rodeado de palmeras, fuera cómo y dónde fuera siempre tenía en mi interior esa ilusión del verano, de hacer planes, de pensar en la noche anterior, en la fiesta del fin de semana, en la playa del día siguiente, en los juegos con mi sobrina. Esos veranos llenos de luz y vida que hace ya 2 años que no tengo. ¡¡¡ Maldito virus!!!.

Era la segunda soledad de este verano, pero mientras la primera estuvo llena de prisas y tareas porque no tuve tiempo, esta si fue más relajada y por tanto, la primera del 2021.

El jueves 22 de julio del 2021, si pude vivir una soledad de paz y tranquilidad. Fue un simulacro de esas añoradas soledades, pero sin esas ganas de disfrutar el verano. 

Esta vez tuve tiempo para estar conmigo, descansar y sobre todo quitarme la mascarilla y respirar aire puro, observar los árboles, sentado en mi banco, sin pensar en nada. 

Lo siguiente fue sacar mi bocadillo y tranquilamente me puse a comer mi sándwich. Un sándwich de paté con un pan especial que habíamos comprado días antes y que a mi me supo a manjar de los dioses.

Después de un tiempo de paz y "libertad" y recuerdos de la verdadera libertad, me volví a enfundar en Rafael, poniéndome mi chaqueta y mi sombrero. Me fui al lugar de actuación, lo dejé todo ordenado y comencé a calentar el personaje.

Tranquilamente y sin nada de estrés, vas calentando el personaje, disfrutando del acento, de moverte, de hacerte fotos, de estar como en el 2019 y fue un momento genial, que no cambio por nada. 

Pues así poco a poco fueron pasando los minutos, puse el móvil en modo avión. Ya oía a Celia de un momento a otro debía empezar. 

1 comentario: