domingo, 3 de octubre de 2021

UN "EXITO" CONOCER A LA COMPI TEATRERA..


Nada más entré en el comedor, me puse a repasar la letra de la canción pero no la recordaba, pero nada de nada, la tensión y la situación me habían hecho olvidarla totalmente, tanto es así que me puse a buscarla, pero me tranquilicé, yo sabía que me la sabía perfectamente y que luego la recordaría, lo de ahora era solo fruto de todo lo ocurrido.

Así que empecé a maquillarme, vestirme y relajarme. 

Para aparentar un personaje de los 70 ya pasado de moda, propuse al director ponerme un tono de maquillaje mucho más elevado que el de mi piel y así simular un exceso de sol o rayos uva, al director no solo le gustó la propuesta sino que celebró el resultado. 

Pues para más INRI, salgo del comedor y cierta persona que ayudó a qué yo no pudiera ensayar la canción, intentó ridiculizar dicho maquillaje, pensando que me había pasado, sin querer, de tono y ya no pude  más y le respondí como yo necesitaba hacerlo y él merecía oír. Eso me relajó.

Como la pieza estaba ambientada en un casting, todos debíamos llevar una pegatina con un número, que a todos se nos caía. Manu, el compi manitas y Arantxa la compañera teatrera lo quisieron arreglar, uno con cinta adhesiva y la otra con imperdibles. El momento de ponerlas me lo pasé bomba, pues hubo un pique muy gracioso entre los dos, que me relajó aún más. 

En ese momento me quedé embelesado viendo a Arantxa, a la que quiero dedicar esta entrada y su título de TEATRERA.

Llevo casi 15 años en esto de la interpretación, he pasado por la ESAD, no sé cuantos grupos , cursos, producciones audiovisuales grandes y pequeñas, pues bien, en mi vida he visto a nadie que ame el teatro tanto como Arantxa. 

Es increíble como te cuenta que va a recorrer no sé cuantos cientos de kms. en menos de 48 horas para hacer dos actuaciones y te lo dice con la ilusión de un niño la noche de Reyes.

Después mira y mima todo hasta el último de detalle, pero nunca como esa compañera repelente niña Vicente, que va de puntillosa,  al contrario, siempre con un tono de humor, de colaboración, de elenco, de cariño, de madre.

Se toma el teatro como algo muy serio, pues se concentra, calienta, estira, pero luego siempre tiene un tono de broma, cachondeo y fiesta. 

Va siempre riendo, haciendo bromas, parece como si se tomara el teatro a chufla, pero luego llega la hora de la verdad y es la persona que más en serio se lo toma y lo respeta de una forma casi que roza la devoción.

Su diversión previa creo que es porque la felicidad le sale por todos los poros de su piel y no lo puede ocultar. 

Y ya cuando va a pisar las tablas, sale a disfrutar. 

Ante las dificultades es resolutiva, en los ensayos es efectiva y ante cualquier inseguridad de un compañero le salta un resorte de protección y ayuda inigualable.

Ya digo es un honor trabajar con ella, pero sobre todo es digna de ser observada y estudiada para poder aprender de ella porque repito NADIE, PERO NADIE Y MUCHO MENOS YO AMA Y RESPETA EL TEATRO COMO ELLA. 



1 comentario: