domingo, 31 de octubre de 2021

VISTE, DESNUDA, VISTE, DESNUDA. PREVIO EN EL JARDÍN.

 

Llegué con tantas ganas a la visita teatralizada en el jardín botánico de la Concepción, el jueves 22 de julio del 2021, que a las 20:30h más de hora y 10 minutos de iniciar el pase de El Origen ya estaba vestido y listo para actuar. 

Entre que en el  2021 esta función se hace cada 15 días, que para la que se alternaba con esta, una infantil, no contaron conmigo y que el día del estreno llegué muy justo de tiempo pues venía de hacer de Manuel Agustín Heredia en Huelín, no había podido vivir, de verdad, la magia y el encanto de pasar las noches de verano en ese jardín, con lo que me gusta.

Así que esta era moralmente la primera del 2021 y no quería perderme nada.

Como este año me visto en la casa de los administrativos, pues a la hora de tocar cosas y dejar mis efectos personales a nivel Covid la veo más segura.

Fue llegar al jardín, e ir a dicha casa que está al lado de la puerta, entrar saludar a los compis de apoyo,  saludo breve pues estaban trabajando, entrar a la cocina y aprovechando que estaba solo entre ella y el baño, me maquillé, me vestí, me arreglé y recogí todo lo más rápido y pronto posible. ¿Por qué?

Pues por 3 motivos. Primero, porque como debo hacerlo sin mascarilla, aprovecho cuando no hay nadie en dichas habitaciones para acabar pronto y ponerme la mascarilla de nuevo.
 
Segundo porque el público que viene al primer pase puede verme ir a mi lugar de actuación ya vestido de Rafael y eso no me mola.

Tercero porque ya después de casi 5 años, le tengo cogido el truco perfectamente. Además, este verano me compré un pantalón nuevo, de mi talla, que me a facilitado mucho las cosas y porque tuve suerte, pues nunca hubo imprevistos. 

Así que a las 20: 30h. Rafael Echevarría vestido y completo, andaba dando vueltas por el jardín. Como era muy pronto, decidí aprovechar y visitar a mis compis al "baño-camerino" pues aún no los había visto en todo el verano. Primero dejé las cosas extras en el banco donde pongo mi centro de operaciones y me fui a verlos. 

Fui paseando, disfrutando del momento y las vistas y eso sí sudando poquito a poco.

Tanto sudé que fue llegar a donde mis compis y quitarme la chaqueta y el sombrero, volví a ser Lolo, así podía refrescarme y pasar un poco de vergüenza, pues parecía un novato, el friki o el pelota del grupo, pues Dani aún no había empezado a vestirse, Celia ni había llegado al jardín y yo que soy el último en salir ya estaba más que listo. 

Pues cuando llegué, saludé a Dani, a reglón seguido llegó Celia y me metí con ellos en el "baño-camerino" para acompañarlos mientras se vestían y maquillaban.

No paramos de hablar, pero casi todas las conversaciones fueron una puesta a punto, un ponernos al día, más a nivel laboral que personal,  porque hacía mucho tiempo que no coincidíamos.

Especialmente hablamos Celia y yo, pues Dani si tiene más contacto con ambos, especialmente conmigo pues es un gran amigo. Pero claro de vez en cuando soltaba sus perlitas que nos hacía morir de risa.

Hablamos mucho de teatro y ya rozando la hora del inicio del show, Dani emprendió su camino a su lugar de actuación, que coincidía en parte con el mío, así que me puse otra vez el sombrero y la chaqueta, así iba más cómodo, y Rafael se dispuso a acompañarlo a la puerta del museo loringiano.

Otro paseo agradable, entre amigos, lleno de risas y confesiones.

Una vez llegados al museo loringiano yo seguía preso de mi euforia y felicidad, así que le pedí a Dani hacernos fotos, no paraba de hablar etc. Hasta que comprendí que me quedaban más de 40 minutos para empezar a actuar, pero a él unos 3 o 4 y el pobre necesitaba un poco de concentración y soledad. 

Así que me cosqué del tema, me despedí cortésmente y me fui a mi propia soledad, lo primero que hice fue volverme a desvestir.  Quitándome mi chaqueta y sombrero para volver a estar más fresquito. 

Comenzaba mi primera soledad del 2021. 





1 comentario: