domingo, 20 de enero de 2013

90 ANIVERSARIO DE LA GRAN LOLA FLORES

Hoy haría 90 años que vio la luz una gran artista, para mi ella era el arte, como bien decía un articulo de la prensa americana, no sabía cantar, ni bailar, no era la mejor pero no se la pierdan, o sea, su arte era tan grande que compensaba todo eso.
Desde muy pequeño me ha gustado esa mujer, su arte, su forma de bailar, su energía y su fuerza me hacían pegarme a la tele cuando salia actuando o en algunas de sus películas.
De hecho la primera vez que fui al teatro fue al Teatro Alameda de Málaga y fue a ver a Lola Flores en un concierto junto a su hija y hermana.
Yo a penas tenía  seis años y recuerdo que me marcó, tanto que al día siguiente hice un dibujo en el colegio sobre el concierto.
Además Lola murió casi en los escenarios, fue una mujer dedicada por y para su arte y un ejemplo a seguir de artista.
Desde aquí me recuerdo a esta genial mujer y artista LOLA FLORES.
Mientras escribía esto han puesto un documental especial de ella en Canal Sur y han emitido el final de la canción "Te lo regalo" y cuando se ha dado la vuelta en la parte final de la canción , ha hecho como si se fuera y se ha vuelto, se me han puesto los vellos de punta, como una persona puede pisar el escenario de esa forma, con esa fuerza y esa seguridad y ya tan mayor. He pensado: " ojalá yo pisara alguna vez el escenario así", con esto me reafirmo en que Lola eres la mejor.
Se que esta entrada puede sonar rara, porque quizá Lola se asocia a una España trasnochada, antigua, de panderetas y palillos, pero en este blog se habla de arte de artistas, de teatro y como he dicho al principio esta mujer era el ARTE.






1 comentario: