domingo, 1 de septiembre de 2013

AL FINAL PEPIN ELIGIÓ EL HACHA MÁS VIEJO

Así fue, Pepin ha sido bueno y siguiendo los consejos de su madre no ha mentido y en vez de elegir el hacha de oro o el de plata ha elegido el viejo, el pobre, el suyo de toda la vida.
Bueno pues ya  os acabo de contar el final de "El Honrado Leñador" cuento que hoy mi compañero y colega Juanma y yo hemos representado en el escenario instalado para la ocasión en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga.
Hoy Domingo 1 de Septiembre, se celebraban unas jornadas familiares allí y Juanma y yo hemos puesto la parte de la animación infantil, con un divertido cuento con moraleja y todo ; sobre la recompensas que tiene el decir siempre la verdad y no mentir.
El evento ha estado muy bien, bien organizado , el horario y el programa  se ha cumplido a rajatabla, según lo establecido en la reunión que tuvimos el Martes.
Yo cuando llegué, puntual como un reloj, pensaba encontrarme miles de voluntarios trabajando en la organización de todo aquello, pero para nada, solo había dos chicas y el chico de sonido, tras un paseo por la Catedral esperé a Juanma que llegó un poco más tarde, estuvimos organizando un poco las salidas, el comportamiento de los personajes y esperando, pues nadie nos daba norte de nada.
Cuando llegó el párroco, Fernando,  todo fue mucho más fluido, rápidamente conseguimos la tela que nos hacia falta como telón lateral, la manera de colocarla ( sujeta por dos voluntarios), el lugar para cambiarnos, etc. a partir de ahí todo ha fluido muy bien y hemos recibido un trato estupendo especialmente de Fernando.
Aunque en un principio parecía que no iba haber mucha  afluencia del publico, al final han sido unos veinte niños los que nos hemos encontrado a los pies del escenario, los niños se lo han pasado genial, no paraban de participar en toda y cada una de las cosas en las que se le pedía su opinión sobre todo en si Pepin debía o no mentir, ha sido un gustazo porque eran unos niños muy calmados, porque a veces te encuentras cada uno..., al principio estaban un poco fríos pero se fueron animando.
Yo me he sentido muy bien y todo ha salido tal como lo habíamos planeado, Juanma ha dado el callo tal y como estaba pactado y la pieza ha sido corta, tal como nos la habían pedido, sin excedernos en el tiempo, por lo tanto y como he dicho antes todo ha salido muy  bien y tal como se había programado.
Yo me sentido  tranquilo y seguro, sobre todo sin nada de nervios, disfrutando cada momento, aunque a veces creo que he fallado un poco con el tema de alejarme demasiado de los micros ambiente, eso si de dicción estaba hoy que me salia.
Comentar que hoy era una jornada familiar y así lo ha sido para mi, porque han venido, mi tía, mi prima y su familia y mi fan numero uno mi madre.
Una anécdota, nos hemos cambiado en el cuarto de la plancha de las monjas de la Catedral y poco más y aun estamos allí, porque al cambiarnos, ya acabado el espectáculo, he cerrado la puerta por dentro y esta solo se abre por fuera, menos mal que la monja ha venido con la llave a rescatarnos al ver que tardábamos, que si no aun estamos allí



.


1 comentario:

  1. No todo el mundo puede decir que ha actuado en la puerta de las cadenas de la catedral...es algo que recordaras y podras contar siempre.

    ResponderEliminar