miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTRENO Y CRITICA DE " LA TEORÍA DEL CIRCULO VICIOSO"

Si ahora viene, ahora viene, no os impacientéis, entiendo que diréis mucho hablar del estreno, del acto y de la gente pero no nos habla de la película en sí.
Pues es que lo de la película, no se que poner porque aun no lo he digerido, Adri siempre me ha caído bien, no se cuando fue el día concreto en que lo conocí pero creo que desde que entró en la ESAD, luego con el trabajo en "Los Timadores" le cogí mucho cariño, era nuestro niño y también con el que más nos metíamos, pero desde hoy Adri se ha hecho un hombre y sobre todo un gran director al que respeto, jamás pensé que dentro de esa cabecita tan inquieta podía haber tanto y tan bueno.
La historia basada en hecho reales es simple, chico conoce a chica, chica lo ve como amigo y no más, una historia simple e incluso aburrida, pero es que Adri nos la ha contado de una manera, con flash back, con cortes, con intervenciones de un comentarista de la historia, con imágenes inconexas, con sueños, con humor y ha creado una historia, un ambiente, un viaje que nos ha tenido enganchado a todos casi una hora a la historia.
Aun ahora dos horas después de haberla visto me siento aturdido y mareado y dándole vueltas a la cabeza, como ha podido Adri hacer eso, montar eso? como una persona llega a crear algo tan estupendo.
Fallos si muchos, en algunas ambientaciones, en el pelo de Sara que cambia de rizado a liso, problemas de sonido, viento, frases que no se oyen, pero miedo me da, porque si sin tener conocimiento alguno de la materia, sin medios, sin experiencia, Adri ha hecho eso, no me puedo imaginar lo que puede hacer cuando acabe en la escuela de cine.
Desde aquí te apoyo para que el camino que empiezas en el cine sea magnifico, porque hoy se ha visto que lo vales y cuenta conmigo.
En cuanto a las interpretaciones buenas en general, me ha encantado lo bien que dan en cámara Sara, Leti, Victor o el propio Adri.
La escena triste de Adri ha puesto los pelos de punta, Sara es muy natural y ha habido momentos como la secuencia en la playa que la he visto como una nueva cara del cine español, Chemi muy bien en su estilo de "Chico malo" y yo, pues la verdad, si soy sincero me ha sorprendido mi voz y mi dicción me ha gustado mucho más mi segunda secuencia que la primera, pero me ha sorprendido muy negativamente mi gestualidad, gesticulo muchisimooooo y creo que en esta película destaco pero entre los más flojos.
Y por ultimo es que no se que decir de él, es que yo creo que no hay ni que hablar de él, porque el trabajo de Victor es ya, no se soberbio, maravilloso, magnifico, cautivador, no se todo eso son palabras menores, para lo que Victor ha hecho en esa película, no se si fue idea del director, ni si salió todo de Victor, pero es que  no hay palabra que defina su trabajo.
Da un sentido la texto maravilloso, da bien en pantalla, esta guapo, es histrionico, hace mil registro en un segundo, da miedo, es gracioso, da pena, es un maestro de ceremonia de un cabaret, es un psicopata, un cinico, un chulo, es todo en un solo papel, un papel que hace que cuando esta Victor en pantalla no quieras ni respirar para no perderte un detalle
ADRI enhorabuena me has sorprendido para bien  porque la fotografía es muy buena, el cambio de lugares casi constante, las escenas en la playa de Sara y Manu son preciosas y VICTOR eres un genio, te admiro, te adoro y soy tu fan numero uno.