viernes, 23 de junio de 2017

SI FUE EL NACIMIENTO "JAMAS CONTADO" DE JORGE LORING.



Ayer jueves, 22 de junio del 2017, para mí fue el estreno en el Botánico de Málaga de La historia jamás contada, sé que ya lo hemos hecho un par de veces, pero para mí fueron como calentamientos, ensayos con público, la primera visita verdadera del verano fue ayer.

Y acabé muy satisfecho. Satisfacción es la palabra que yo diría que reinó en mi cabeza durante toda la noche. Si la edición anterior acabé un poco raro,  estuve correcto nada más, esta vez le había dado al personaje de Jorge lo que buscaba y aun estamos en el primer día. Ayer fue una especie de prueba de ahí para arriba.

Cuando mi compañero me dejó cerca de casa, volvía caminando, cargado de ropas y cosas, pero contento, repito, satisfecho por un trabajo  bien hecho, donde tú y el público lo pasais bien, donde el personaje tiene vida de verdad y donde todo fluye con claridad. Venía comiéndome las calles, diciendo soy el rey del mundo.

Al despedirme de los compañeros tenía esa misma sensación, estaba feliz, orgulloso, hablando con todos y esperando, con ansia, la próxima cita. La vez anterior salí casi a escondida no tenía ánimos de hablar.

Ayer hicimos tres pases que resumí una vez acabado cada pase así:



1.- EL NACIMIENTO DE JORGE LORING Y EL TIEMPO:


El tiempo, completar los veinte minutos pactado de show, es lo que más me preocupaba, después de la interpretación  claro está. Y ahí vamos, otra vez, con el tiempo. Esta vez me preocupa menos porque ya tengo armas, sí, ya sé que puedo jugar más al personaje y alargar más minutos.  Me han faltado dos minutos, el pase ha durado 18. Pero esta vez estoy satisfecho. Ya sacaré esos dos minutos de donde sea, pero los sacaré.

Ha habido aplausos risas, comentarios y juego con el público y eso que era lo que yo quería.

Me he encasquillado dos veces y una palabra la he dicho rara, el atril era incómodo para el libro, pero lo he pasado tan bien, que todo eso queda en un segundo plano, casi decimo plano.

Al principio hago un discurso que he mejorado y dos veces me lo han aplaudido, he metido un juego nuevo que ha funcionado muy bien.

La gente se ha alegrado, han seguido mis chistes, me han dado lo que yo quería, he tocado, he mirado a los ojos, he improvisado, he jugado y esa es la esencia de actuar en el Jardín. Hoy ha nacido, por fin, Jorge Loring.

Al salir de la Casa-palacio oí decir:" Qué bien hecho, que bueno es". Sea cierto o no, eso es lo que buscaba, por tanto, todo perfecto.

Estoy, ya digo, contento, satisfecho y con ganas de más, de dar más y de despertar más.

Ya he visto que las nuevas ideas funcionan ahora a explotarlas y llegar a esos 20 minutos.

Reto; disfrutar momentos y llegar a los 20.



2.- DISFRUTES Y OLVIDOS:


Este pase ha sido más frio. Mejor de tiempo, 19 minutos o yo diría que casi 20, porque no recuerdo bien a qué hora comenzamos.

Era un grupo más reducido, eran personas muy atentas, pero en su conjunto más fríos.

Nada de aplausos en mi discurso. Tenían poco sentido malagueño, hice pausas para que aplaudieran  pero nada. Había niños, de unos doce o trece años, pero eran poco comunicativos.

Ha ido bien de tiempo, pero lo he querido disfrutar tanto y dejar al personaje fluir en el  momento en el que estaba, que se me han olvidado cosas, frases con Rebeca, texto para enlazar ideas, vamos que no he enlazado bien. Se me ha ido un poco la pinza, no lo he hecho como lo pensaba hacer y he contado cosas cuando no eran.
 
Ya digo, un grupo menos participativo pero si había personas sueltas que colaboraban o comentaban lo que yo decía, pero el grupo no los animaban a soltarse más. Cuando un grupo  comenta, es lo mejor, porque están atentos a lo que haces.

He tenido dos o tres conversaciones, intimas, con gente concreta del público que ha estado superbién pero en conjunto frio.

Yo  con tal de disfrutar y hacer real las reacciones del personaje, he estado demasiado suelto, o sea,  más perdido, he enlazado menos. Estoy probando. En casa ordenaré bien las ideas y para la próxima vez lo traigo perfecto.

Este ha ido muy bien, ya conozco al personaje ya es mío pero me he liado un poco, la emoción.

Ya oigo a Rebeca venir, me toca. Me preparo


Reto: Llegar a  20 minutos y dar coherencia a todo. Ahora me hare un esquema en la cabeza antes de comenzar.



3.- RETO CONSEGUIDO Y FINAL PERFECTO:


Como siempre me pasa, tras el último pase no escribo nada y ya lo escribo al otro día, por tanto, la emoción no es tan real.

Si tengo claro que, por fin, hice los 20 minutos, eso fue mi gran logro, pero Rebeca me pidió, después, que no alargara tanto.

El grupo estaba muy atento siempre, logré dar coherencia a todo, enlazar las ideas, el público jugó conmigo y yo con él. De hecho iba nuestro compañero  Samuel, haciendo fotos y  lo vi reír en muchos momentos, eso está bien.

Pero fue un final perfecto, un buen cierre para la noche, pero para mí la palabra " perfecto" no es buena, indica que todo ha sido según lo planeado pero que le ha faltado algo más de vida.

Cuadré el tiempo, las ideas, dije todo y enlacé bien, el público se rió y jugó, yo jugué, o sea, todo superbién, pero no acabé tan feliz, solo contento.

Pero vamos en conjunto estaba como digo muy satisfecho, no recuerdo mucho el pase pero si el momento de recoger todo y estar juntos, Rebeca, Dani y un servidor y estar los tres muy felices del resultado.

Repito gran noche de satisfacción.


1 comentario: