sábado, 24 de junio de 2017

OS TRAIGO UN "SOUVENIR" DE MIS VACACIONES.


Si durante los próximos días no aparezco por el blog, no es por nada. No es que lo haya dejado o me haya pasado algo conflictivo, es que hasta el 6 de julio no vuelvo a actuar. Hasta ese día no tengo nada programado, por tanto a no ser que me salga algo nuevo e imprevisto, estaré los próximos doce días de "vacaciones"; sin colegio, sin clases, sin ensayos y sin nada. Voy a disfrutar de la playa, de paseítos, de salidas, etc.  Pero eso sí, no comeré muchos helados o dulces, porque sigo con mi dieta, que es un paso más para conseguir mi objetivo, del cual os iré hablando.

Cuando alguien viaja por vacaciones suele traer un recuerdo, un regalo, vamos un Souvenir, pues yo el Souvenir os lo voy a dar antes de irme de vacaciones.


Esta ma-
ñana de, sábado 24 de junio del 2017, he asistido al pase ma-
tinal de la obra de teatro Souvenir.

Os reco-
miendo que vayáis  a verla con urgencia porque es su último fin  de semana en las tablas del Echegaray.

Hoy me he ilusionado, me he emocionado, me he reído, me he fascinado con esa obra. Es recomendable al cien por cien y espero que, por  favor, no muera aquí y siga su andadura.

Debo confesaros que hacía mucho, pero mucho, mucho, tiempo que no disfrutaba tanto sentado en la butaca de un teatro.

En un prin-
cipio yo iba por ver a mi maestro y amigo Steven Lance, el resto pues como que no me preocupaba tanto, pero he salido de la pieza impactado, porque el texto de Pablo Díaz Morilla es impresionante, te tiene atento todo el tiempo, sin perder puntada porque cada palabra es importante y te hace pensar.

La dirección de Fran Perea me  ha dejado impresionado. 

Cuando se estrenó el Rey León de Disney y fui a verlo al cine, con mi hermano, me dije, tras ver la presentación de la película, que ya pasara lo que pasara la película me gustaba porque con esa presentación  ya tenía suficiente, hoy me ha pasado igual, cuando la pieza ha empezado y he visto la primera escena me he dicho: " Ya me da igual lo que pase, esto ya merece la pena venir".

La escenografía era sencilla, pero fabulosa a la vez, cuidada al máximo detalle, el vestuario especialmente el de la actriz, era una delicia, la música, los detalles celestes  del vestuario, todo. Mi enhorabuena para la escenografía y el vestuario.

Y por úl-
timo, los actores, Ufff. No conocía a Ángel Ve-
lasco, pero quiero co-
nocerlo, montarle un club de fan y decirle que lo envidio, me ha enamo-
rado desde el minuto uno, esa voz entrecortada, esa composición corporal tan torpe, Ofú. Esther Lara ha hecho que me lo crea todo, pese a que es una pieza donde muchos cambios se hacen delante del público, yo me he creído todo y ha habido momentos donde me ha emocionado y de Steven Lance no puedo decir nada, que ojalá algún día llegue a tener un uno % de la presencia escénica, el saber estar, las entonaciones y la preparación de personajes que él tiene, mi admiración siempre y sin que nadie se enfade sigo pensando que es el mejor actor de Málaga.

La obra me ha transportado y he acabado con un nudo en el corazón, ya digo hacía muchos años que no sentía nada igual viendo teatro. Gracias por este Souvenir y por hacerme recuperar mi fe como espectador.

ENHORABUENA Y NO OS LA PERDAIS.








1 comentario: