lunes, 9 de noviembre de 2020

UN CAMINO MÁGICO PERO NADA DULCE A ALHAURÍN.


El viaje en bus que hice el jueves 27 de agosto del 2020, bueno, bueno, no fue. 

Realmente si lo fue, se me hizo muy corto y la compañía no podía ser más excelente: La del buen compañero, artista, buena gente y siempre noble, Dani. 

Para que veáis si es noble que tras salir del trabajo, fue a su casa a comer, preparó todo para la actuación y se fue para la estación de autobuses a donde llegó antes que yo y eso que las distancias de un lugar a otro eran de todo menos cortas. 

Él suele ser puntual y muy responsable. Yo pese a que salí bien de casa iba con el tiempo un poco pegado, así que cuando llegué, me lo encontré ya en el andén al lado del bus, muy sonriente y con los billetes en la mano. El pobre pese a todo lo que había hecho antes de llegar, los sacó y me esperaba. 

Nos subimos al bus e iniciamos el trayecto, la compañía ya digo fue muy buena, de nuevo Raphael, Lola Flores, el programa Hormigas Blancas y nuestros cotilleos frikis, antiguos y folclóricos ocuparon todo el viaje. Vamos una gozada, pero yo no iba tranquilo porque llevaba demasiadas bolsas y eso hizo que estas y yo rozáramos la ventanilla del bus y los asientos y eso no me gustó. Además no había mucha gente pero a mí me parecían una barbaridad. 

Tras ese viaje, nos bajamos del bus, cruzamos esa plaza enorme, sin sombra y a alta temperatura, pero yo era el más feliz del mundo pues por fin estaba al aire libre. 

Para celebrarlo incité a Dani a comprarnos un helado e iniciar el trabajo de la forma más fresca y dulce posible. 

Pero cuando estábamos guardando la cola, Dani recibió una llamada, era nuestra compañera Rebeca, que le informaba de que ya había llegado y nos esperaba, así que tuvimos que abortar la operación helado. 

Después de abortar la operación helado, Dani y un servidor, cargados de vestuario y atrezo, muy apurados por ir atrasados y muy acalorados porque eran las 18:00 h. En pleno agosto nos dirigimos apresuradamente y algo avergonzados a la finca El Portón, cita en Alhaurín de la Torre.

Apresurados y avergonzados porque del elenco de los 3 actores que formaban la pieza Alhaurín mágico, éramos 2 los que llegábamos tarde, pues Rebeca, nuestra compi, que no es muy aficionada a la puntualidad, esa tarde lo fue y más que un reloj suizo, cosa que nos sorprendió muy gratamente.

Pero las sorpresas no se quedaron ahí. Llegamos a la finca, esta estaba cerrada y no sabíamos cómo entrar y de pronto vemos aparecer por los caminos del jardín a una Rebeca, lozana, alegre, sonriente, que se dirige a nosotros, muy feliz, a abrirnos las puertas. Vamos como toda una señora cortijera que nos recibe en su finca. 

En 5 o 6 minutos que llevaba en el jardín ya lo había hecho suyo y se había hecho íntima de los miembros del equipo técnico. 

Ella venía a abrirnos por tanto el previo ya iba a comenzar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario