lunes, 14 de febrero de 2022

EL AUTO DEL PROFE Y LOS ALUMNOS TRAVIESOS.


El profe, por cierto, regañon, regañón, era mi Javi y los alumnos mi Luisa y yo. La verdad  es que no nos dejaba pasar ni una, pero también hay que decir que ambos estábamos muy pesados. 

No estuvo bien nuestro comportamiento, lo admito, y las broncas de mi Javi pidiendo silencio y atención estaban más que justificadas pero es que hay cosas que me superan.

No puedo con el hecho de que lleguemos a la primera reunión y toma de contacto de un proyecto de Eventos con historia, Edu explique el proyecto a nivel general, a saber, conocerlo en sí, horarios, fechas, lugares, condiciones, personajes, elenco etc. Lo normal y de pronto se organice  un debate. 

Debate donde no solo todo el mundo opina, sino donde quieren cambiar el proyecto, mejorarlo, aconsejar a Edu, buscar problemas que no hay, solucionarlos...

Es el primer día, aún no hay nada, no se ha leído ni el texto, a qué vienen tantas preguntas, y si el director y autor no os pide consejo, a qué viene dárselos. 

Me enervó la situación y antes de saltar, desconecté con mi Luisa, y es cierto, molestando a los compañeros cercanos como a mi Zumaquero.

Acabado el debate, pensé que nos iríamos, pero Eduardo pidió que nos subieramos al escenario y se hiciera para marcar un poco las posiciones, un primer pase.

El debate general que provocaba cada escena en los presentes lo voy a obviar, pero la  frase mítica de :"¿ Cuanto va a pesar lo que voy a llevar en la mano? Es para acostumbrarme",( no quiero dar más datos) la tengo que recordar.

Me tocaba y yo no es que no me supiera el texto, es que no lo había ni leído. 

Como dije en entradas anteriores, tenía 2 textos pendientes de estudiar: Una comedia, Sueño de una tarde de verano y otro dramático, del que os hablo, opté por la comedia que era más larga y  dejé este un poco apartado, así que llegué a esa toma de contacto sin ni siquiera haberlo leído.

Era un texto muy breve, pero no sé por qué lo empecé a leer me pareció muy complicado y lo dejé.

Mientras los demás ensayaban, de nuevo como mal alumno, agaché la cabeza y empecé a leer, intentando solucionar en pocos minutos la falta de trabajo previo.

Cuando nos tocó salir, mi pareja era Luisa, pues salimos, leímos, nos marcaron algo y listo. Tampoco había mucho más que hacer, la escena era breve, estábamos en el primer día y había muy  poco movimiento. 

De ese ensayo fue testigo de excepción el prior de la Orden de Servitas de Málaga y os preguntarerias que por qué fue.

Pues obviamente porque el auto a representar no era como dice el titulo,  el  del profe y los alumnos, sino el de  El auto de los siervos de María.

Consistía en representar las escenas más importante de la historia de la Orden de Servitas de Málaga. En un principio se representaría en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga el domingo 24 de abril del 2022, como colofón a un encuentro de Servitas a nivel andaluz y luego de repetiría el sábado 30 de abril del 2022, en el Cementerio San Miguel, eso sí, ya abierto al público en general. 

Y todo esto que os cuento  tuvo lugar el domingo 13 de febrero del 2022 en el centro cultural de Nueva Málaga.




1 comentario: