miércoles, 9 de febrero de 2022

RESULTADO: UN CASTING RELAJADO Y DISFRUTADO

  

Sigamos por donde lo dejé. Estábamos en el jueves 10 de febrero del 2022, cuando se abrió la famosa enorme puerta de hierro, y entré a esa habitación perfectamente protegida donde iba a hacer el casting.

Ahora ya nadie, ni inseguridad, ni ego, ni pereza, podían conmigo. 

La seguridad me poseía desde la punta de la uña del dedo gordo del pie hasta el final de mi cabeza, debería decir del último pelo de mi cabeza, pero como no tengo...

Tan seguro estaba que mientras esperaba y trabajaba el texto, vi aparecer como a cámara lenta a 3 chicas de mediana edad, mega arregladas, alegres, risueñas y con la intención de: " Aquí estamos y como somos bellísimas vamos a saltarnos la cola. Somos guapas y los papeles, son nuestros". 

Fue verlas e irme al chico de la puerta para marcar mi territorio y recordarle mi turno. Ahora tenía algo que mostrar, estaba poniendo en práctica mi oficio  y nadie me iba a quitar mi puesto. 

Al rato,el chico me llamó y crucé la puerta infranqueable. Entré en una sala enorme. ¿ Podría ser una biblioteca?. No lo sé,  a penas pude ver nada porque de una manera fugaz me invitaron a pasar a una pequeña habitación.

Tenía 2 enormes ventanales como los de los estudios de radio y el mobiliario era muy moderno y minimalista. Todo con tonos blancos y marrón claro, decorado con libros, figuras de color blanco y macetas. Parecía la recepción de un spa, ese sitio infundía paz. 

Entré, y a mano derecha una mesa con 4 personas, no me dio tiempo ni a saludar cuando el chico del extremo más cercano a mí, levantó la cabeza y me dijo: " Hola ¿Qué tal estás? Nosotros nos conocemos" Al verlo, recordé que era uno de los chicos que estuvo en el casting de ese proyecto que por falta de tiempo tuve que abandonar.

El siguiente en tomar la palabra fue Alex, que como siempre me trató con un enorme cariño y lo mejor con mucha profesionalidad, porque en todo momento fue correcto, sin bromas o familiaridades.

Después habló Adri, un compañero de Eventos con historia, no esperaba que estuviera pero muy bien. Un chico vestido de negro fue el último en hablar se presentó muy sonriente y me dijo: " Bueno soy el único que no te conoce, pero tengo ganas de verte".

Había un trípode con una cámara pero sacaron el móvil para grabarme, eso me desilusionó un poco. En cuestión de segundos aparecieron mis inseguridades pero Alex dijo :" No, no, usemos la cámara con él ¿Cuánto queda?" Uno de ellos se levantó le dijo que quedaban solo unos 4 minutos y Alex volvió a afirmar : "Pues los usamos con él, a él lo grabamos con cámara".

Ellos aceptaron muy conforme, noté como que tenían ganas de verme, eso de que no era el perfil que buscaban y me verían por compromiso, solo  fue fruto de mi imaginación. 

Todo fue coser y cantar, fue todo muy rápido, muy fluido, con muy buen rollo. Mi monólogo acabó con un aplauso generalizado de los presentes. 

Entre que el trabajo estaba hecho, que tenía algo que mostrar, que el lugar era tan relajante y que el ambiente y el interés de los presentes era total. Me sentí extremadamente bien.

Había un momento donde el personaje paraba lo que estaba contando y pedía perdón a los presentes porque se sentía nervioso, recuerdo que lo hice y los chicos del casting, pusieron caras como de "No te preocupes, empieza de nuevo", pensaron que era yo el que pedía perdón de verdad, eso me hizo ver que el nivel de naturalidad de mi interpretación era grande y una vocecilla interior me dijo: "Lolo lo tienes en el bolsillo, esto está hecho, disfrútalo".

Y eso hice, además el mayor enemigo de un casting es el texto, que se te olvide o no lo digas literalmente, pero ellos sabían que yo desconocía absolutamente todo sobre el personaje cuando llegué y en menos de una hora lo había creado.

Me había estudiado el texto y  hacia la prueba sin el papel en la mano. Con todo eso, había demostrado mi profesionalidad con creces así que si bailaba un poco el texto era lo de menos, por tanto, relaj total. 

Además la propia naturaleza del personaje, hacía que debieras ir lento, por tanto, más relax aún.

Tras el monólogo y los aplausos, el ambiente se llenó de satisfacción creo que por parte de todos. 

Luego entre Adri y yo hicimos la escena. Él hacía de chica, no nos sabíamos los textos, improvisamos, fue más cómico que otra cosa, pero no me importó yo sabía que la enjundia estaba en el monólogo.

Por cierto, Alex me dijo que había sido el único aspirante que había usado el supuesto "fallo" de escritura del texto, así que, otro punto a favor.

Charlando estábamos, cuando una chica entró para decirnos que era muy tarde y había gente esperando. Muy rápido me despidieron y muy satisfecho me fui. 












1 comentario:

  1. Que grande eres!!! Te mereces la camara, la alfombra y el camerino.

    ResponderEliminar