domingo, 13 de febrero de 2022

LA ROPA DE JOAQUIN PARA CRISTINA.

 

El lunes 14 de febrero del 2022, mientras medio mundo se regalaba flores o se iba de cenita romántica, un reducido equipo de Eventos con historia y sus directores estrenábamos las visitas teatralizadas al Conservatorio María Cristina llamadas, Los personajes del María Cristina. Después de muchas negociaciones, por fin, estenábamos y claro había que dejarlo todo muy bien preparado.

Los que me conocéis bien, sabréis que la ropa no es uno de mis puntos fuertes, no soy de comprar, ni de pensar que me pongo, ni de planchar las cosas, no sé combinar los colores etc, pero los que me seguís por el blog si sabréis que para el tema de los personajes soy muy meticuloso con el vestuario.

Siempre me gusta plancharlo, ordenarlo, perfumarlo, dejarlo expuesto y mostrarlo, por aquí, cuando está listo.

Quizá pensaréis que voy muy atrasado en el blog como para destacar esta entrada, pero la mañana del domingo 13 de febrero del 2022, dejé todo el vestuario listo. 

Debido a la situación emocional de este personaje que vivía en la indigencia, me busqué los zapatos más viejos que tenía, los ensuscié con tierra de mi azotea y toda la ropa ( léase camisa y pantalón) los metí apretados y anudados, como podéis ver en la foto, en esa pequeña bolsa de plástico, para que durante la actuación, estas prendas estuvieran lo más arrugadas posibles.

Sé que os parecerá una entrada tonta, pero no sé quería contaros y mostrar el proceso de preparación del vestuario de este personaje.  

PD: Debo decir también que previo a guardar la ropa la intenté ensuciar, usando de nuevo la tierra de la azotea  y la perfumé con vino blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario