domingo, 5 de noviembre de 2023

CAMINANDO CON 7 OJOS

 

En el año 2021, hace 2, entré por primera vez de la mano de Eventos con historia, en el antiguo Conservatorio María Cristina, yo ya había trabajado con anterioridad en dicho local, pero en esta ocasión, lo hacía con un personaje especial y excepcional que siempre ha significado mucho para mí, Joaquín Martínez de la Vega, además el proyecto era realizar un par de visitas con una periodicidad mensual. 

Estábamos en el mes de enero y unos 2 o  3 meses después y tras muchas cancelaciones y cambios de fecha el proyecto concluyó.

Pues bien, el pasado mes de mayo, desde la dirección de la productora me volvieron a convocar para lo mismo, con motivo de la Noche en Blanco, pero yo ese día no podía asistir,  no por razones laborales, sino personales. Me sustituyeron y me prometieron que la próxima que se hiciera, ese personaje por supuesto sería mío.

Pero no fue así, esta vez volvía al conservatorio, en la misma visita de mayo pero el personaje de Joaquín no lo hacía yo.

Yo hacía del musico Eduardo Ocón, vale un personaje guay, pero es que tenía unos 5 párrafos, de 2 o 3  frases como mucho cada uno, o sea, el texto integro duraba escasamente minuto y poco, además el texto era tan, tan, tan poético que no sabía de donde rascar.

Pues entre la extrema brevedad del texto, su dificultad para sacarle algo y lo más importante que es que desde que se comenzó a trabajar en el proyecto, fueron 3 las semanas planteadas de ensayos y solo ensayé una vez, iba un poco verde y desanimado a la visita.

A las 9: 00 horas había quedado en la Catedral de Málaga para un asunto que como muy tarde a las 9:45 horas estaba concluido. 

Según Google-maps desde allí al Antiguo Conservatorio María Cristina, había 10 minutos caminando, por tanto, si todo cuadraba llegaría a las menos 5. 

Todo cuadró, pero como soy el rey del entretenimiento, no me preguntéis por qué, porque realmente no hice nada extraordinario, ni fuera de lugar, pero llegué tarde. 

La verdad que tampoco corrí mucho, fui repasando el texto y con 7 ojos pues llevaba mi móvil nuevo y aún iba con la psicosis de que me lo podrían quitar. 

Así que solo lo saqué para las fotos de esta entrada y mirando a todas partes cual camaleón.


Málaga, domingo 5 de noviembre 2023. 


1 comentario: