domingo, 5 de noviembre de 2023

PREPARANDO ¿ SOLO "OCON" COMPAÑÍA?

 

No llegué pronto, mira que salí temprano y tenía todo a mí favor, pues no, no llegué pronto.

Había tiempo más que suficiente, Edu nos había citado a las 10:00 pero no empezaba el pase hasta las 11:30h., vamos ultra suficiente pero Edu quería hacernos unas fotos y  grabarnos los monólogos y para eso necesitaba más tiempo, la verdad. 

Bueno yo entré al antiguo Conservatorio María Cristina a las 10: 15h. Ese día había compañeros tardones pero el último en llegar fui yo. Edu no me esperaba, menos mal. En la puerta había 2 hombres del personal del local, saludé, dije quién era y entré.

Me hice algunas fotillos, es que iba tarde pero con el tiempo más que controlado. 

Entré en la sala de conciertos, donde estaban Edu y María José, ya en sus cosas, saludé y bien. No los miré mucho, para que no me regañaran. ¡¡ Pobre qué paciencia me tiene. !!

Los saludé, me hice fotos en el escenario y me fui. Es cierto, que iba tarde y huevón pero es que no necesitaba mucho jaleo ni para vestirme, ni para maquillarme y mi monólogo a grabar duraba... ¿ Un minuto?.

Del escenario, pasé a la sala de almacenaje donde está todo lo sobrante te las orquestas y a la izquierda tiré para el camerino. Como dije antes ya estaban todos mis compañeros allí, además de Luismi que venía acompañando a Angeles e Inma que iba de apoyo. 

Las mesas y las sillas con los grandes espejos estaban ocupadas así que me fui frente a los baños en una pequeña habitación que hay a la izquierda, con un poyete limpísimo, un olor a escamondao, un espejo gigante y una luz de muerte. Tomé la decisión de que ahí me maquillaba yo.

Sin problemas me maquillé, me calcé,me vestí y ya solo quedaban dos cosas los gemelos y la pajarita. 

El día anterior comprobé que la camisa era de gemelos. ¡¡¡ Horror !!!. Pedí urgentemente unos imperdibles para el día siguiente y me informaron que Edu traería unos gemelos personales. Oye qué honor llevarlos, pero eso sí,  yo no tenía ni idea cómo ponerlos e Inma fue la encargada. 

Me puso los gemelos con un mimo y una sensibilidad, que parecía que estaba vistiendo a la Macarena, por cierto, me sentía bastante cortado porque si se equivocaba, repetía alguna acción o me tocaba mucho me pedía disculpas. 

Lo siguiente fue ponerme la pajarita, no era difícil, pero el cuello de la camisa si era especial para ellas y no sabía cómo colocarla, así que nos fuimos a donde me maquillé y por un lado Luismi me puso la pajarita, mientras Inma hacía lo propio con los gemelos. 

Listo me puse la chaqueta y Edu me dijo de ir al escenario, junto a Paula, a grabar nuestra escena, bueno mi escena y su baile. 

Empezamos, silencio, motor, acción, relajo, abro la puerta comienzo el monólogo y aparece la limpiadora entonando una canción y haciendo ruido al barrer, seguimos, hasta que evidentemente Edu tiene que decir corte. Pide silencio y repetimos el mismo proceso.

Estoy iniciando el monólogo y aparece la jefa de allí o la coordinadora hablando por teléfono, volvemos a cortar. Hacemos la tercera, se oye un pequeño ruido y esta señora, a voces, intenta silenciarlo. Volvemos a repetir. 

A la cuarta salió del tirón.

Ya me quedé solo en el escenario y repasé no sé cuantas veces el texto, como bien sabéis era muy breve pero tan tremendamente poético que por darle un "algo" lo repetí una y mil veces. 

Fue en esas repeticiones donde decidí dividirlo por emociones ( cosa que explico en la entrada siguiente ) y hasta la hora que comenzó la visita estuve repasando sin cesar. 


 Málaga, domingo 5 de noviembre 2023.






1 comentario:

  1. De esta entrada me encanta el titulo y la foto tocando el piano. Me encanta!!!

    ResponderEliminar