miércoles, 29 de noviembre de 2023

TELE CENA Y TELE EMOCIONES VIA TELÉFONO.

 

Bueno pues el día 2 diciembre volvíamos a Granada. Vuelvo a Granada como la canción de Miguel Ríos, últimamente todas las entradas empiezan con canciones. 

Pues sí volvía a Granada, pero no yo solo, sino con mis colegas de La cena de las emociones.

Granada es nuestra casa, éxito seguro y encima haciendo las cenas que están más que chupadas , pero... Es que no la hacíamos desde antes del verano... Por tanto, había que organizarse bien, y además...

Había una nueva incorporación, una nueva Lola. Lila debido a su agenda de trabajo en Madrid abandonada el proyecto, por tanto, estrenábamos Lola, está vez lo haría Elena.

Elena es la directora, escritora de la pieza y  la primera Lola. Pero hacía cosa de 4 años o más que no se metía en su piel, así que hacía falta ensayos. 

Estaba claro que Chiara, Dipi y yo íbamos a estar a full con ella, pero es que nosotros hacía muchos meses que tampoco lo hacíamos, así que hacía falta ensayos sí o sí.

Entre nuestras agendas y que Elena vive ahora en Córdoba, cómo lo haríamos. 

Íbamos a actuar en octubre pero dicha fecha quedó aplazada, pues bien de octubre a diciembre habían pasado 2 meses y pese a mí insistencia por ensayar, nadie decía nada. 

Así que propuse hacerlo por teléfono. ¡¡ Qué modernos nos hemos vuelto!!! Poner una obra en pie o en marcha después de casi 6 meses ¡¡ Por teléfono!!! Pues oye que nos surgió efecto. 

El martes 28 de noviembre de 2023, decidí no volverme del cole en el Puerto de la Torre, en bus como hago este año y hacerlo andando, y aprovechar el trayecto para llamar a Chiara y Dipi y poner el texto al dia, eso hicimos.

Después de una mini conversación sobre la necesidad de los ensayos, repasamos texto, escena 1, bien, la 3 y la 6 es muy poco y bien, luego la 7 perfecta como siempre y la peor y la mas larga la 10 que creo que nos salió como nunca, creo que jamás dijimos el texto tan bien y tan integro.

Así que con una sola pasada, cogió el móvil Dipi y empecé el repaso con él. Estas son solo 2 escenas pero integras de los 2. La 2 y la 5. Fue bien pero con poco más de trabas y parones. 

Otra charlita , ensayo listo y texto al día. ¡¡ Qué modernos!!!.

Al día siguiente, miércoles 29 de noviembre de 2023, Elena  propuso llamarme y hacer el repaso. 

Me pillaba regular porque estaba en casa, de merendola con mi madre y mi sobrina, pero había que aprovechar la oportunidad. 

Hablamos de nuestras cosas, algo imposible que no ocurra cuando Elena y yo nos reunimos, aunque sea por teléfono, porque somos muy marujos, hablamos, reímos y trabajamos. 

Empezamos por el plato fuerte, la escena 9 , la pelea y la verdad que salió del tirón, natural y sin parar. Ella me confesó que no estaba leyendo y que no había estudiado mucho, pero quedó tan bien que luego tiramos de lo fácil. 

Hicimos las escenas en las que tenemos nada más que 3 o 4 frases. Como la 1, la 2, la 3 y la 6.

Quedó tan bien que para que repasar. Así que nada el día 2 nos vemos. Así nos despedimos. 

59 minutos de conversación con Dipi y Chiara y 26 con Elena hicieron que la pieza se pusiera al día y yo me llenara de seguridad. 



Málaga, miércoles y jueves 28 y 29 de noviembre de 2023. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario