Bueno realmente, he estado en la playa con Teo más que con Ana, ella no ha estado, solo ha sido una referencia para ambos.
Me ha costado mucho ir a la playa, pero al final lo he hecho.
Estamos a martes 1 de agosto del 2017, o sea, el culmen del verano, "la" calor, las vacaciones, las fiestas etc. Pero hoy, agosto ha entrado pocho, ha entrado nublado, triste y con aire fresco, vamos como lleva todo este verano invernal.
Mi madre me ha dicho que hoy pese a todo eso, era el día perfecto para ir a la playa, porque "la" mar estaría en calma y el agua muy calentita.
Y también pensé que era el día perfecto para ponerme al día, valga la redundancia, con el texto de Las Cicatrices.
El próximo viernes, Dios mediante, nos toca a Anai,a Salvi y a un servidor otro día de piscina y de comilona en casa de Anai, pero esta vez previo a la juerga, nos espera un día de mucho trabajo.
Salvi tiene pensado hacer un pase completo de la pieza, porque el nuevo enfoque de la misma, debe partir de la idea original. Este dice que recuerda perfectamente todos los movimientos, yo la verdad que no, pero como mínimo y para no ser menos debo de llevar el texto perfectamente aprendido, bueno más bien recordado.
Y ha eso he dedicado, hoy, la tarde a recordar ese texto y que mejor lugar que en las arenas de la Malagueta, en un día nublado, con una mar perfecta, tal cual predijo mi madre y a los pies de la cumpleañera de La Farola.
Ayer empecé a escribir esta entrada, cargada de detalles, pero ahora me quedan veinte minutos para irme al Botánico y no puedo andarme mucho por las ramas, pero si os diré, que la tarde de ayer fue perfecta.
Qué me gusta el texto de Cicatrices. ¡Qué bien me lo pasé recordándonlo!.
Cuando nos reunimos la vez anterior e hicimos un amago de ensayo, me volví a repasar el texto casi entero, pero cuando, ahora, he vuelto a cogerlo no recordaba nada, aunque poco a poco me hice, de nuevo, con la pieza completa.
Empecé repasando las tres primeras escenas, en casa, antes e ir a la playa, con mi sobrina observándome y dando vueltas a mi alrededor, en silencio y atenta a como estudiaba un texto. Luego de camino a la playa, me estudié una más y repasé las anteriores.
Llegué a la playa y me tumbé y aquello fue un fluir, la mente se me abrió y los textos me entraban como si nada. Especialmente los últimos que eran los menos ensayados, los que llevaba peor y los más olvidados. Allí medio recostado recordé casi cinco escenas más, las repasé y luego llegó el mejor momento de la tarde, en el mar, metido hasta el cuello, me dije mentalmente todas las escenas del segundo acto menos las dos ultimas.
PEDAZO DE EXPERIENCIA, ya sé donde iré a estudiar desde ahora.
PEDAZO DE EXPERIENCIA, ya sé donde iré a estudiar desde ahora.
Además al estar nublado no hacía calor y todo era fluido y placentero.
Me estudié las dos ultimas, me tumbé y me volví a hacer un repaso mental de la pieza completa, después seguí ultimando, pero empezó, como siempre, a hacer frío. Eran las 20:00 y me vine a casa.
De camino a casa y de camino a la quedada que tuve con mis amigos, ayer noche, volví a hacer otro repaso completo de la pieza, así que, yo para el viernes ya estoy listo.
Pues ya veras que ahora que dices que te gusto el fresquito, vendra el terral.
ResponderEliminarAsi que chiton.