viernes, 4 de agosto de 2017

¡ QUÉ NOCHE MÁS CHULA JAMÁS CONTADA!.


Ayer, jueves 3 de agosto del 2017, tuvo lugar en el Botánico de Málaga otra edición más de La historia jamás contada, pero realmente no fue una más, fue la más, porque, por fin, después de casi un mes de actuación, los tiempos cuadraron a la perfección, no hubo estrés por parte de ningún compañero y todo salió a pedir de boca, tuvimos un publico amable, con ganas y yo recuperé la fe, en los personajes del jardín, porque el miércoles había quedado muy tocado con Don Rafael.


Por cierto ayer, cuando salíamos del jardín, todos estábamos contentos, no hubo ninguna rectificación, ni ningún consejo, ni nada, solo risas y ganas. El buen rollo comenzado a las 20:00 horas se mantuvo hasta que nos fuimos bien entrada la media noche.

Aquí os paso a relatar mis impresiones post pases:



1.- PUES BIEN:


Mis compañeros querían que recortara y lo he hecho, en 15 minutos me he chupado el pase. Me he comido, o más finamente, he recortado cinco minutos. A ver que tal. A ver que me dicen.

Yo me he sentido bien, pero un poco precipitado. Paso de "a" a "b" y de "b" a "c" casi mecánicamente. Mis estados de ánimos se siguen unos a otros y sin dar una buena transición. Como no hago transición por falta de tiempo, paso de un estado a otro sin mucha lógica y parezco un loco.

El grupo bien, un poco seco, pero tampoco he podido enganchar mucho con ellos por la prisa. La primera broma  regulín, la segunda, que es cuando hago mi acercamiento, lo he sentido muy frío.Aunque yo también me he sentido muy frío y muy nervioso.



El principio con Rebeca, lo he hecho mucho más lento que de costumbre y creo que ha quedado mucho mejor, o sea, casi perfecto. Luego Rebeca me lo confirmó

El discurso inicial, bien, pero muy acelerado y creo que no he enganchado bien con el público. Como iba recortando casi en el momento e iba más rápido de lo habitual, creo que les he dado mucha información a lo loco. De hecho miraba a la gente y no había complicidad.

Al entrar en el otro salón, me costó callarlos, pero hice la  desesperación y gustó. De hecho al final de esta, dos niñas adolescentes reían a carcajadas limpias y la gente también. Así que guay.

Lo he visto, guay pero creo que Loring no engancha con el publico. Este pase, la verdad, era como un estreno, era el estreno de los recortes y sin un ensayo previo. Por eso estaba nervioso y se ha notado, en la próxima espero disfrutar más.


2.- QUE GUAY, SATISFECHO:


Muy satisfecho he subido las escaleras, tras acabar el segundo pase. Por fin un pase bien hecho, recortado y pese a ello muy cuadrado y bien interpretado, en resumen, muy bien. He estado metido en todo momento, jugando y pasándolo bien.

Un grupo amplio, con  distintas  edades, pero abierto al juego y la diversión.

Desde el principio lo noté. Mi primera salida,fue, mucho más preparada y parecida a lo que yo quería, más señorial y menos nervioso.

Con Rebeca, impresionante, hemos jugado e improvisado mucho. Hemos metido cosas muy chulas y yo he naturalizado mucho más mis movimientos. Los justifico más así y con Rebeca nos han salido movimientos y cosas muy cómicas.

Luego en el discurso, risas desde el principio y un "olé" que ha llevado a otro y otro y yo he pedido el aplauso. La primera broma genial y la segunda mucho más.

He alargado más mi versión recortada del discurso y le he dado más vida, entre otras cosas porque estaba Soraya, nuestra jefa y quería lucirme.

La segunda broma ha funcionado y en el segundo salón mi reacción y mi desesperación ha tenido el apoyo de todos. Jamás me había pasado, pero había comentarios, risas y movimientos de cabeza siguiendo mi texto y también, por primera vez, me sentía como entre amigos, que es lo que queremos representar. Todo ha fluido de verdad.

El final un poco largo,para mi gusto, pero tambien la gente muy contenta y he hablado con el  papá de Rebeca.

La broma final ha estado como nunca. Repito por primera vez vuelvo satisfecho y contento con todo.

Eso si el atril perdió la estabilidad  y se me ha caido un folio y me he tenido que agachar y cojerlo. 


3.-BUEN SABOR DE BOCA



He acabado muy contento sin estrés todo ha enganchado y se ha engrasado perfectamente. Un gran engranaje y eso genera relaj.

Un buen grupo, la interactuación con Rebeca cada vez mejor. En este pase hemos alcanzado un altísimo nivel de naturalidad. Esta muy bien cuando improvisas y tu compañero lo pilla, se adapta y aun mejor cuando en el próximo pase, ese cambio ya forma parte de vosotros. 

El público lo ha dado todo, todos estaban muy motivados. Aunque había un niño chico, cuya madre lo iba cambiando de habitación, para no oír sus llantos-gritos, por ejemplo durante mi discurso lo tenía revolcándose y  gritando frente a mí. Después estaban: una señora, que hizo de anfitriona súper entregada y muerta de risa, otra que por fin, me hizo el comentario que yo deseo  para pasar a desplegar mi desesperación,  no paraba de reír y sus hijos que al final entraron muy bien el  juego-bronca.

El discurso muy bien, pero sin "ole´", ni aplausos. Pero había un chico joven que afirmaba y comentaba lo que yo decía y en mi desesperación no paraba de reír.

Al final, en el momento final del pase, me quedé en blanco, no me salía la palabra balaustrada y tuve que decir balcón.

Novedad, hemos hecho todos los pases con una ventana abierta, lo cual le da mucho más vida a mi discurso y Rebeca usó esa ventana para improvisar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario