miércoles, 2 de octubre de 2024

HOLA " SABOREARTE TOUR 25".

 

Pues no habían pasado ni 10 días de la última función de La cena de las emociones y ya nos estaba escribiendo el jefe para ver nuestra disponibilidad de fechas.

Se las dimos y días después. Pum el notición:

¡¡ Ya se ponían a la venta las entradas de las nuevas fechas para el 2025!!!.

Dando así inicio el Tour 25. Granada y Córdoba nos esperan. Pues allá iremos.





Málaga, jueves 3 de octubre del 2024.







ADIOS "SABOREARTE TOUR 24".


Sabéis que siempre al acabar el año, me gusta hacer una especie de resumen de cómo ha ido y demás y desde hace un tiempo a esta parte Saborearte y La cena de las emociones,  tienen un lugar privilegiado.

Pero como este año a finales de Septiembre ya dimos por acabado el tour 24, decidí y para evitar el empacho de resúmenes que tenemos a finales de diciembre, hacer mi propio resumen del 2024 en estos shows.

Y para que no fueran muy largos, hice 2.

Uno donde el único protagonista es Víctor Ferrara, con fotografías de los distintos hoteles donde ha estado ( no se pueden poner fotos de las cenas porque no nos deja la productora, además se perdería el encanto).

Y aquí os lo dejo:




Y uno segundo, donde pues por qué no decirlo, se muestra lo de atrás, pues los preparativos, las fiestas posteriores, los viajes y también las risas, los buenos ratos, la diversión y las grandes personas que me han acompañado en este 2024, como : Rosa, Silvana, José, Chiara, Dipi, Stela, Alejandra, Fran y por supuesto Raúl y Elena.






Málaga, jueves 3 de octubre del 2024.

martes, 1 de octubre de 2024

TODO CORTITO PERO DIVERTIDO


Escribo esto casi un mes y medio después de que pasara. 

Creo que he comenzado de esta forma unas 1000 millones de entradas, pero es que me pasa mucho, sobre todo últimamente, eso de escribir a diario en el blog y luego dejarlo abandonado durante meses, trae estás cosas.

Y claro cuando eso ocurre y luego debo contar un hecho sin mucha importancia como es ir a recoger un vestuario,  pues claro... No me acuerdo de mucho. 

Pues lo dicho, que estoy escribiendo esto un mes despues, o más, de qué ocurriera y ya no me acuerdo de casi nada. 

Viendo las fotos, que acompañan esta entrada, me sorprende mucho, que estén hechas a las 11:15. Edu siempre que queda por la mañana es temprano, cosa como que a las 9:00 o 9:30 como muy tarde. 

También sé, por las fotos, parezco uno del CSI, que venía del gimnasio porque mi vestuario es el que suelo ponerme, para ir una vez duchado, del gym a casa. 

Lo que no entiendo es porque llevo mochila. ¿ Vendría de otro lado? No creo, será que como ese pantalón no tiene bolsillos, para llevar las gafas, el móvil, los auriculares. Digo yo. No sé.

Por tanto, intuyo que madrugué, me fui al gimnasio, corrí, me duché y me fui a casa, allí cambié una mochila por otra y me fui a por el vestuario.

Ay, ahora que escribo esto si recuerdo cosas, como que Edu lo tenía todo preparado y localizado, por tanto, tardé muy poco tiempo.

Si hizo mucho hincapié de que estaba todo limpio pues el último en usar ese vestuario fui yo, y que esta vez no se le iba a olvidar darme la gorguera. 

Eso también lo recuerdo que todo se atrasó un poco, porque le pedí a Edu mis zapatillas que no estaban en lo que tenía preparado. Parecía que estas estaban un poco escondidas porque no aparecían. Sacaba y sacaba y ninguna eran.

Pero al final dimos con ellas. 

Ay sí, también recuerdo que fui yo solo, que fui muy puntual, y Edu ya estaba esperando en un portal cercano, mi llegada.

Fue al igual que mi personaje un momento breve, agradable y amable.

Breve era el personaje y  el vestuario que llevaba, pues todo cabía en una pequeña bolsa. 


Málaga, martes 1 octubre de 2024.





ENTRE EL FRIO Y EL CALOR. QUE ASCO FRIO.

 

Pues llega el 1 de octubre, el mes en que empiezan las extraescolares y, por tanto, el mes en que Lolo Martín ( actor) le cede más de su tiempo al Lolo, profe, maestro, seño ( al profesor), y si el 1 cae en martes, pues lo empiezo trabajando. 

Aunque desde que acaba la feria de Málaga baja la afluencia de personas en las playas, la luna aparece antes en el cielo y se empieza a notar que el verano va acabando, cuando acaba de verdad de verdad, para mí, es cuando vuelvo a los coles. 

Y ese día 1 no sólo asistí por la mañana a recoger un vestuario, sino que por la tarde empecé a impartir mis clases de inglés y de teatro.

El otoño ya había llegado oficialmente, para mí, pero como uno se resiste a qué este llegue y pasaban dos cosas, que hacía calor y que me lo merecía para que el estrés postvacacional fuera menor, llegué del cole en bus y me fui directo a Casa Mira a comerme un blanco y negro. 

No recuerdo ahora mismo si fue el último de la temporada pero podría decir que sí.

Mira gracias al teatro tengo un recuerdo gráfico se ese momento importante. Je,je, je.

Bueno, pues quiera yo o no quiera, la nueva estación está aquí y la primera fiesta importante de la misma es Halloween y aunque no me guste y la niegue, un año más, soy a afortunado, porque trabajar como actor es una fortuna y trabajo en esa fiesta fantasmal. 

Desde finales del mes de agosto, sabía que este año sería un capellán y que trabajaría dentro de la casa palacio del Jardín Botánico de Málaga. Gracias a que tengo información privilegiada.

Además desde el jueves 27 de septiembre del 2024, tenía un mail con el guión de la visita teatralizada de Halloween en el jardín, cuyo título sería, también lo sabía en exclusiva,  Terror en el convento abandonado.

Es cierto que debía tener ilusión por leer el texto. ¿ Qué haría mi personaje, cómo sería, cómo podría engrandecerlo etc.? 

Pero no. ¿Por qué? Pues porque mi cabeza y mis cosas personales no estaban para eso, porque no quería ver la realidad de que se iba el calor, porque tenía mucho que estudiar y porque odio esa fiesta. 

Así que allí sentadito y tranquilo, abrí mi móvil, mi correo, mi mail y por ser profesional, leí el guión. 

Debo reconocer que solo leí mi parte y que me sorprendió que era muy muy breve. 

Unas frases en latín, un pequeño párrafo de unas 4 frases y un acting (explicado y cargado de improvisación).

Pues ya estaba leído, me alegró mucho que fuera tan breve.

Desde aquí gracias a Dani su autor, mi amigo y mi compañero.

No le di más importancia, ya lo haría y ya me lo aprendería. 



Málaga, martes 1 octubre de 2024.