Pues llega el 1 de octubre, el mes en que empiezan las extraescolares y, por tanto, el mes en que Lolo Martín ( actor) le cede más de su tiempo al Lolo, profe, maestro, seño ( al profesor), y si el 1 cae en martes, pues lo empiezo trabajando.
Aunque desde que acaba la feria de Málaga baja la afluencia de personas en las playas, la luna aparece antes en el cielo y se empieza a notar que el verano va acabando, cuando acaba de verdad de verdad, para mí, es cuando vuelvo a los coles.
Y ese día 1 no sólo asistí por la mañana a recoger un vestuario, sino que por la tarde empecé a impartir mis clases de inglés y de teatro.
El otoño ya había llegado oficialmente, para mí, pero como uno se resiste a qué este llegue y pasaban dos cosas, que hacía calor y que me lo merecía para que el estrés postvacacional fuera menor, llegué del cole en bus y me fui directo a Casa Mira a comerme un blanco y negro.
No recuerdo ahora mismo si fue el último de la temporada pero podría decir que sí.
Mira gracias al teatro tengo un recuerdo gráfico se ese momento importante. Je,je, je.
Bueno, pues quiera yo o no quiera, la nueva estación está aquí y la primera fiesta importante de la misma es Halloween y aunque no me guste y la niegue, un año más, soy a afortunado, porque trabajar como actor es una fortuna y trabajo en esa fiesta fantasmal.
Desde finales del mes de agosto, sabía que este año sería un capellán y que trabajaría dentro de la casa palacio del Jardín Botánico de Málaga. Gracias a que tengo información privilegiada.
Además desde el jueves 27 de septiembre del 2024, tenía un mail con el guión de la visita teatralizada de Halloween en el jardín, cuyo título sería, también lo sabía en exclusiva, Terror en el convento abandonado.
Es cierto que debía tener ilusión por leer el texto. ¿ Qué haría mi personaje, cómo sería, cómo podría engrandecerlo etc.?
Pero no. ¿Por qué? Pues porque mi cabeza y mis cosas personales no estaban para eso, porque no quería ver la realidad de que se iba el calor, porque tenía mucho que estudiar y porque odio esa fiesta.
Así que allí sentadito y tranquilo, abrí mi móvil, mi correo, mi mail y por ser profesional, leí el guión.
Debo reconocer que solo leí mi parte y que me sorprendió que era muy muy breve.
Unas frases en latín, un pequeño párrafo de unas 4 frases y un acting (explicado y cargado de improvisación).
Pues ya estaba leído, me alegró mucho que fuera tan breve.
Desde aquí gracias a Dani su autor, mi amigo y mi compañero.
No le di más importancia, ya lo haría y ya me lo aprendería.
Málaga, martes 1 octubre de 2024.