viernes, 18 de octubre de 2024

VUELTA POR LA PUERTA GRANDE AL CEMENTERIO INGLES.


Pues de nuevo crónicas calentitas y hechas justo después de acabar los pases, así que otra vez entre comillas y en cursiva.


1.- Está vez sí que sí:


¡Oh qué bien me lo he pasado.!!

La inseguridad que tuve la otra vez, generada por un director con el que inicié un proyecto que gracias a Dios no llegó a buen puerto ya que me libré de una experiencia que no parecía muy gratificante, esta vez NO EXISTÍA.

Lo he...he....gozado un montón. 

Antes de empezar, estaba muy seguro y no necesitaba nada, pero hice, por hacer, un pequeño repaso, para nada necesario. Aunque me ha llevado a unas tonalidades y unos puntos que me han encantado y estaba deseando salir. 

¡¡ Esto es gloria bendita!!.

He llegado a escena cuando tenía que llegar, pero si es cierto que he salido un poco después de donde me habían marcado.

Me he enrollado hablando con unas muchachas e improvisado que te mueres. He sacado el máximo provecho con el poquito de interrelación que tenemos mi compañera y yo. Pero le he sacado lo más que he podio. 

Ya solo, he controlado todo, el texto, el público, la situación, el personaje, todo. He hablado al público mirándolos a los ojos. 

Después de jugar un poco con mi compañera, he seguido jugando. 

He usado el recurso que le gusta a Isa, mi jefa, el de repetir palabras, hacer pausas, cambiar orden, trabarme, para que pareciera una conversación real, meditada, improvisada y no marcada o estudiada. Además hablaba mientras me desplazaba de un lugar a otro como improvisando donde iba a ir y que no pareciera marcado. 

En la tumba del señor Noble, hemos contado la historia entre todos. Yo iba contando y ellos comentaban o interrumpían, así que, los hice que participaran y hemos hecho el monólogo entre todos. Hemos reído, hecho bromas, puesto y quitado. 

Ha habido mucha interactuación, unión con ellos y libertad por mi parte. Mucha realidad y tranquilidad. 

Es más pensé que me iban a regañar, porque estaba alargando mucho en tiempo. 

Ha sido un personaje vivo, vivo, vivísimo. 

Mucha gestualidad, muchos parones, muchos pensamientos. 

Lo he disfrutado un montón, aunque al final he ido más rapidillo. Es una zona más seria y no me he entretenido tanto.  Después  cuando me enfrento al compañero, lo hacía demasiado serio. Notaba que estaba perdiendo un poco el personaje guay por uno demasiado serio.

Con el personaje más dramatico o triste no había repasado el texto.

Había partes que no estaba muy seguro pero lo he tirado.

Quizá ha estado demasiado llorón, demasiado falseado. 

El público estaba muy atento, pero como había poca luz, no podía ver su reacción, si estaban llorando, si estaban serios o no. Pero he visto personas tocándose la cara, creo que ha gustado. 

Aunque en algunos momentos se me hizo un pelín largo. 

Mientras llegaba al lugar del saludo final, el público que me ha visto me ha felicitado y el aplauso ha sido grande, así que pienso que ha gustado."



2. Sintiendo:


He notado el personaje dramático ( siempre los nombraré así, el guay y el dramático, porque no sé si puedo hacer spoiler), ha estado cuadrado, no he querido hacerlo llorar o no quería hacerlo tan lloron. 

He estado apenado e intentado dar pena pero no quería ponerlo a llorar, si llegaba a la emoción del llanto bien y si no pues nada. 

Lo he dejado fluir, he  hecho las cosas mucho más lentas, mucho más sentidas,  con mucha más rectitud, y al final creo que ha llegado a un momento de llanto, que ha surgido solo y  ha salido más de verdad.

No sé lo que habrá llegado al público pero yo veía imágenes de lo que contaba. 

En mi mente veía el barco, las olas, el mar.

Recuerdo cuando se hablaba en la ESAD de las imágenes y  que si tú las veías, el público también, pues yo hoy las he visto.  

Al estar más relajado, lo he notado  muy cuadrado y muy bonito.

El guay ha quedado bien, pero en algún momento lo he notado acelerado. 

La conexión absoluta del pase anterior, no la he sentido, quizá porque estaba muy oscuro, no los veía bien, no notaba cómo estaban y como además no me hablaban mucho, quizá porque eran más correctos, no quise ser demasiado "pesado" fui un poco más acelerado, hice menos pausas. Notaba menos conexión. 

Pero pese a todo fue muy, muy bien. 

Ambos han estado muy bien, pero uno ha sido más sentido y el otro más rapidito.

Mi compañero antes de despedirnos me ha dicho que le había gustado mucho como lo había hecho y que era un placer trabajar conmigo.

También me dijo que oyó muchas risas y comentarios de los 2 grupos y que le pareció novedoso. Que conecto mucho y muy bien con el público y que le ha gustado mucho como lo he hecho".




 Crónica de la visita teatralizada al Cementerio inglés. Málaga, viernes 18 octubre de 2024.





1 comentario: