Si la película Todo sobre mi madre, y el estudiar Econometría I me ayudaron, en el año 2000, para tener ocupada mi cabeza y olvidarme de un problema personal.
Esta vez, que volvía a tener problemas personales que me hacían comerme la cabeza a todas horas, me dije:" El convidado de piedra. Sí, este te va a ayudar.
Vas a empezar a estudiarlo y así matas a dos pájaros de un tiro. Te aprendes el texto de una vez por todas y te despejas y distraes la cabeza".
Además quería prepararme este personaje mejor y que no me pasara como San Francisco, que fui muy verde en todo momento.
Como los actos 1 y 2, ya estaban listos. Seguí con el 3, pero este tenía algo, no sé, si era el pequeño monólogo que no entendía, que el acto era muy largo, que tenía partes un poco abstractas y otras que no entendía, que decidí empezar de 0 y como el acto 4 era también muy largo, dediqué todos mis momentos libres o de soledad a estudiar el acto 5. Este era totalmente nuevo para mí.
Lo empecé poco a poco y fue fluyendo, fue saliendo y me lo estudié.
Lo repasé mil veces. Me quedó el texto tan fijado que empecé a jugarlo y buscarle matices.
Aún iba muy, muy atrasado, pero ya podría darle una sorpresa a Edu : El acto 5 lo llevaría de lujo al ensayo.
Los paseos del cole a casa, andando, antes de acostarme, los traslados en bus hasta el colegio, los 40 minutos corriendo cada mañana o el recoger la cocina, fueron los momentos donde fui estudiando, repasando y afianzando el texto.
Málaga, semana del martes 8 al sábado 12 de octubre de 2024.
Que apañao hio
ResponderEliminar