Bueno esta entrada es casi protocolaria, o sea, que la hago como se suele decir para cubrir el expediente.
Y ¿ Qué expediente? Os preguntaréis, pues simplemente el de contar paso a paso las gestiones o tareas previas a la función de El convidado de piedra y una de dichas tareas, a parte de los ensayos y las horitas de estudios, es la de recoger el vestuario.Así que lo que os quiero contar es que en una tarde lluviosa fui a por él y poco más.
Digo lo de " y poco más" porque no pasó mucho más y porque tampoco recuerdo más.
Sé que la tarde era lluviosa, pero que creo que la final no me llovió.
Recuerdo que iba un poco apurado porque antes había tenido un " ensayo moderno por teléfono"
Mientras escribo esto acabo de caer que cuando llegué estaba Eli, recogiendo su vestuario y que Edu no sabía cómo velarla ( esto es, ponerle un velo negro que tapara su cara en señal de luto pero que le permitiera ver) el que le estaba dando no le gustaba mucho a la muchacha y yo sin ser preguntado di también mi desaprobación a la propuesta.
Al irme creo que en la puerta estaba esperando turno Ana Mate, la cual me dio mucha alegría ver pero de quien me separé pronto pues me informó que estaba mala.Ay, también creo que estaba Pachi con algo de unas botas.
Sí éramos mucho, porque el reparto era grande y las necesidades de vestuario también.
Yo llevaba medias, jubón, pantalón, dos cinturones, zapatos y capa. Con lo cual me fui cargado, pero la entrega fue breve, pues ese vestuario lo he llevado ya mil veces y no había mucho que buscar.
Eso sí como caía de rodillas en el escenario, hacíamos dos pases y no quería problemas con las medias como tuve en San Francisco, le pedí a Edu un par de estás, que unidas a las mías serían 3 por si acaso se me rompían.
Llevaba las mías normal, unas cortas y unos leotardos más gruesos.
Cargado y después de saludar, hablar, expresar mi disconformidad al velo y despedirme me fui a casa con mi cargamento de ropa.
Cómo todo eran telas delicadas o terciopelos, no había que lavar ni planchar nada y directamente la ordené en casa.
Málaga, lunes 28 de octubre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario