Las crónicas de este proyecto van más entre comillas y cursivas que nunca, pues están, escritas y revisadas justo después de acabar, por tanto, son sensaciones reales, reales. Espero que os gusten:
1. GUAU:
"No sé cómo iniciar está entrada, tenía dos posibilidades, decir que venía de chapa y pintura. Pues ha sido acabar el pase y estar chorreando, como si saliera de la ducha. El maquillaje se me corría cara abajo y menos mal que estaba Melisa, que siempre está atenta a todo, me hizo ir al camerino y me ha puesto el maquillaje perfecto. Eso sí, allí el aire acondicionado era tan fuerte que estaba helado.
O la otra forma de empezarla, mucho más bonita era recordando las palabras de una niña que cuando ha acabado el pase y volvía del baño me ha visto y se me ha quedado mirando. Notaba que quería decirme algo, yo la he saludado y me ha dicho muy emocionada:" Me ha encantado cuando te has sentado a mi lado" ¡¡ Qué tierna!!.Es el que pase ha ido de lujo y aunque he notado que el público reía y estaba pasándolo bien, ahora en el descanso, al ver un vídeo grabado por una compañera, es cierto, el público se lo pasaba bomba y los niños han reído, como me han dicho mi compañera, echando la cabeza hasta para atrás.
Ha estado muy bien y eso que antes de salir, he notado como que mi forma física estaba raruna pero pienso que en escena mis 48 años se han vuelto 18. No he parado.
Además a todas las mesas de la cafetería que estaban ocupadas le he dado algo. Una pareja se ancianos que había al final,solos, le he dedicado la parte más tierna. La he hecho romántica y se la he ofrecido.
Luego había una familia con abuela y niños. Han salido ella y dos de los niños, encantadores. Una mujer que nada más que hacía reír la he sacado a la parte más activa y las otras 2 mesas les he hablado, señalado y mirado.Todos se han llevado algo, ya que todos se lo merecían. Estaban con ganas de pasarlo bien y yo se lo he dado. Estaban por mí y yo no podía, pese a mí situación personal, defraudarlos.
En escena todo se olvida, hasta la enfermedad como le decía a un amigo la semana pasada.
Antes de entrar a escena, recordé que la vez anterior mi voz estaba regular, pero está vez no y que podía jugar con ella y lo hice.
La entrada ha sido espectacular, ha habido algo, he hecho algo que ha enganchado con la gente, ha habido risas y ya hemos conectado unos con otros. No se ha perdido ese lazo hasta el final.
Quizá he ido rápido en algunas partes pero el carácter bullanguero del personaje lo exigía.
Se ha creado una energía y un mundo especial y aparte que hemos vivido todos.
Al final me han pedido fotos".
2. LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS:
"Decía en la otra crónica que el teatro hace que todo se olvide y así es. Pero si te pones a pensar en eso que te preocupa, justo antes de salir como que no es bueno. Y he salido con el cuerpo en otra cosa, pero vamos he recuperado al instante.
Eso sí he ido a hacer mi alarde de voz ( irónico) y la voz estaba más bien tonta, la he notado rara y así era, limpia, limpia no estaba pero me he dicho: " Tira para adelante" y he tirado.Había mucha, mucha gente y todas las mesas y sillas ocupadas. He tenido que improvisar muchísimo, pero mucho. Cómo había tanta gente y no tenía donde sentarme he acabado sentado en radiadores, entre personas y en caso muy malo me he tirado hasta al suelo. Cosa que he hecho dos veces, y no me ha molado porque una estaba marcada pero la otra... No.
Me ha costado más enganchar, pero creo que han enganchado muy bien pero es que el otro pase ha sido sublime.
Todos han participado como debían o yo les invité a hacer, pero sus caras al acercarme eran como mas reacias, pero bien, es que los otros eran demasiado agradecidos.
Yo me he sentido bien, pero notaba quizás todo más realizado según lo marcado, establecido, menos vivo, pero debo decir que se me ha hecho muy corto así que bien.
Ha ido bien la verdad, risas al principio y todo bien pero menos impresionante que la otra vez".
Crónica de la visita al Antiguo Conservatorio María Cristina. Málaga, viernes 4 de octubre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario