domingo, 19 de octubre de 2014

QUE DIVERTIDA LA RUEDA DE PRENSA


Ayer, sábado 18 de octubre de 2014, Paco Trullo dio su primera rueda de prensa, bueno él y todos sus secuaces.
Si debo ser sincero, he de decir que me lo pasé genial. Como dice y me aconseja, mi buen amigo y mejor actor, Manuel Salas:  "No hay que comerse tanto la cabeza, solo vivir lo que haces o dices y disfrutarlo, de verdad, haciéndolo tuyo."
Eso me ocurrió ayer, a penas preparé el papel, ni lo que iba ha hacer.
Como escribí en la entrada anterior, por la mañana, copié el texto que me tenía que aprender y lo leí varias veces, antes de salir de casa vi varios vídeos de ruedas de prensa de futbolista, Piquet, Casillas y Cristiano Ronaldo.
Todos tienen algo en común, que me recordaban a las imitaciones que hacia, gente como los Morancos de Triana o Martes y 13 de los jugadores de fútbol,  con el famoso "Puf" de Emilio Butragueño y el "Bueno no" de Raúl Gonzalez. Es que es evidente que los jugadores, salen a ver a la prensa después de entrenar y se les nota mucho la pocas ganas de hablar, que no tienen preparado lo que van a decir y que intentan ser políticamente correcto, por eso hacen muchos parones o repiten mucho las mismas palabras.
De hecho cuando miré el guión original escrito por Juan, estaba lleno de puntos suspensivos. Pues eso fue lo que hice mio, el repetir palabras para ir hilvanando la conversión.
Espero que Juan no pensara que no me sabía el texto, todo estaba preparado.
Eso junto,  a no moverme, a penas, mientras hablaba y mirar a quien me pregunta pero responder al frente, todas ideas que cogí de los videos vistos, creo que fueron cosas claves, para sacar mi interpretación de una forma fácil y sencilla y creo que quedó muy bien.
Después vino el momento en que Paco pierde los nervios que me encantó hacerlo, sobre todo el final.
Todo se rodó seguido y en  la primera toma
lo dieron todo por bueno, con lo cual, fue coser y cantar y rodeado de gente como esa, fue todo genial.
Cuando llegué estaba grabando Alvaro, lo esperé, poco tiempo, me cambié, grabé yo y listo.
Un placer y deseando ver la serie y grabar el ultimo capitulo que queda, por cierto que ya me preguntan cuando se va a estrenar.


1 comentario: