domingo, 2 de abril de 2017

DISFRUTANDO " A SACO" EN GRANADA.


A ver pues un poquito de relaj. ¿No? Digo yo.
 
Poco ha durado el descanso porque me he ido a buscar la contraseña de la WiFi de la Expositiva y no gastar meguitas mientras hago esto.

Es verdad, tanto protestar porque nos hemos venido demasiado pronto, pero menos mal que nos hemos venido a  las 12:00 horas, porque desde las 15:00, que hemos llegado hasta las 18:00 no hemos parado de hacer cosas. Nora y yo hemos estado montando, cortando flecos, cositas, pero el pobre Steven ha sido un no parar junto al técnico de luces. Lleva más de dos horas sin parar de mirar focos, poner focos, subir en la escalera, bajar, subir, poner y quitar filtros, hacer recortes etc.

Y ahora mientras Nora duerme en un sofá, recuperando sus horas de trabajo en la sesión golfa  de Microteatro, yo estoy tumbado, al final de la sala, escribiendo esto y comprobando cómo se ven las luces, pero el pobre Steven sigue en el escenario con los patines y probando luces. Ahora las están grabando. Esto es un no acabar.
Ya me estoy empezando a impacientar, son las 18:23 y ya veo que no nos queda tiempo; grabar las luces, probar sonido, hacer pase de texto para recordar, decidir salidas de Nora, repaso de movimientos para el técnico, maquillaje y YA NO QUEDA TIEMPOOOO.

Estoy como en casa, como siempre digo y llamarme loco, hay salas que te dan buen rollo y otras que no. Pero esta, desde que he visto, La Expositiva, por fuera, tan majestuosa, me ha gustado, pero al entrar me he sentido muy agusto. Es un sitio muy coqueto, muy tranquilo, se respira paz y buen rollo.

Estoy súper tranquilo y relajado aquí, me siento actor de verdad, visitando ciudades, pero en plan profesional, no en plan amiguetes y sobre todo, con muy buen rollo. Porque entre los tres hay muy buen rollo.


Además, estoy muy ilusionado, estoy un pelín contenido, callado, como relajado, esperando subirme al escenario y darlo todo, tengo ganas de que nuestro "hijo" salga fuera. Es como demostrar a los de fuera lo que hacemos. Es una sala pequeña, pero MUY PROFESIONAL y aquí estamos nosotros los asaqueros.

Hemos llegado, para la hora que hemos salido, a las 12:40, cerca de las 15:00. Sinceramente hemos tardado mucho y eso que hemos ido tranquilos y sin prisas.

Hemos llegado y directamente nos hemos ido a la sala, está en una zona maravillosa, en pleno centro y plena zona de teteria, bares, despedidas de solteros y mucha gente hippie cantando y haciendo cosas artísticas. Es una zona mágica, pero horrible para un coche, calles estrechísimas y llenas de gente, por todo ello, hemos llegado muy justos de tiempo. Si teníamos que aparcar., ir a un bar... y esperar para comer... Se nos venía la hora encima.

Así que, Steven se quedó en el coche y Nora y yo nos fuimos a buscar comida. Después de visitar tres bares, hemos acabado comprando bocatas de calamares y tapa de morcilla en un bar muy típico.

Y tras comprarlo, nos los hemos comido, sentados en un bordillo de una puerta, frente a La Expositiva, dándonos el sol y disfrutando, relajados, de un buen almuerzo y una mejor compañía. Vamos que me lo he pasado muy bien. Qué estaba muy a gusto.

Luego hemos entrado en la sala, acompañados de Ángel el técnico súper apañado.

Y desde las 15:45 aquí hemos estado encerrados.

Solo hemos salido dos veces: una para comprar café y un dulce y la otra, yo sólito a ver iglesias cercanas. El friki capillismo ha resurgido pero... de nada  me ha servido, cerca solo hay dos y ninguna tenía pasos o cofradías. Bah.

Por cierto, no he dicho nada, estamos en Granada y Granada esta preciosa, pero de verdad, no la recordaba con tanta gente, con tanto ambiente, tan divertida, tan viva. Gente con muy buena presencia y a las 17:00 horas, las calles estaban repletas. El bar donde hemos ido era mágico, súper hippie, con gente cantando en la puerta, con sus instrumentos, su buen rollo, también había una chica, que cantaba genial, jugando con su hija a las palmitas. En mi salida cofrade, había muchos artistas haciendo cosas en la calle, vamos un ambiente, una vida y un sol maravilloso.

Bueno, pues en el tiempo que hemos estado en la sala, como digo, Nora y yo no hemos parado, hemos descargado, montado toda la escenografía, luego me he dedicado a trabajar el camerino, ropa, atrezo, maquillaje, lo que me gusta y disfruto. El camerino es minúsculo pero muy chulo, lleno de carteles y espejos.

Después de eso hemos ido a por los café, limpiado las transparencia, tras eso, la visita cofrade y el descanso.

Pero siempre con muy buen rollo, muchas ganas, diversión y pasarlo muy bien que es lo que nos gusta a estos tres gamberros cuando nos reunimos.

Nora con su sueño, Steven contándome su experiencia, preguntándome los niveles de aficiones que tengo en mi vida y yo picando a Nora con el horario.

Vamos que me lo estoy pasando pipa.





1 comentario:

  1. Eres un suertudo de trabajar en lo que te gusta.
    A disfrutarlo amigo.

    ResponderEliminar