sábado, 22 de abril de 2017

UN VERANO, CON SOBRESALTOS, AZUL Y QUIJOTERO.


Lo de hoy, viernes 21 de abril del 2017, en Nerja, más que vivir la pieza de Los viajes de  Don Quijote o un Verano Azul , ha sido un verano cargado de obstáculos o como dice mi madre: "Un ir de sobresalto en sobresalto como en el cuento de la Ratita".

Es más, esta mañana cuando fui persona, cuando fui consciente de donde estaba y que hacía,  estaba muerto de hambre, tumbado entre dos asientos del Teatro bus, camino a Nerja y repasando el texto con Juan Luna.

Pasé en menos de 20 minutos, de estar en mi cama durmiendo, a pierna suelta, a estar en esta posición. Estuve un tiempo, como perdido, como en otro mundo.

Y os explico porque pasó esto: Me desperté  a las 9:45, tonteé hasta las 9:50 y de pronto el primer sobresalto, porque recibo un WhatsApp de Juan donde me dice: " Estoy, ya, en la puerta de tu casa, me he adelantado y hace frio". Para que el pobre no pasara frio, me levanté con un sobresalto de la cama, me abrigué y bajé a abrirle la puerta, le hice pasar a casa y en menos de cinco minutos me aseé, hice la cama, me vestí, bajé para irme con Juan. Rápidamente nos fuimos hacía el Teatro bus y fue montarnos y sin apenas saludar a Diego, este cerró la puerta y comenzó el viaje.
 
Por tanto, no me dio tiempo a mi momento de puesta a punto en la cama,  ni de desayunar, ni  de esperar a Juan, ni  de saludar a Diego, ni de preparar todo antes de emprender el viaje. Porque el inicio del viaje fue otro sobresalto.

Por eso iba dormido y atontado. Además no sé qué ocurrió pero el viaje fue largo y muy pesado, muchas curvas y muchos cambios de velocidad, pasábamos de ir muy rápido a frenazos, a  curvas cerradas, a empujones. De nuevo muchos sobresaltos que hacían mella en mi estómago e iban mareándome poco a poco. Fue muy horrible, por ese motivo, estuve mareado en casi cuatro ocasiones en ese día.Y se puede ver en el blanco de mi cara.

No me dio tiempo a vestirme antes de comenzar el viaje y por tanto, tuve que hacerlo, recién llegado a Nerja a toda velocidad y ya digo, mareado, otro sobresalto.

El siguiente sobresalto y quizá el mayor, fue el enterarnos de lo que íbamos a hacer a ultima hora, algo de lo que ya deberíamos estar acostumbrados, pero no lo estamos.

Fuimos citados en el instituto a las 11:00 h.para comenzar a las 11:30 h. pero cuando llegamos al Instituto nos dicen que comenzamos a las 12:00 h  y mientras esperábamos para empezar, nos llaman y nos dicen que  donde estamos que llevan un  rato esperándonos en el parque Verano Azul  para una presentación y ahí que vamos todos corriendo. ¿Otro nuevo sobresalto? Pues sí.

Llegamos y nos hicieron, de nuevo, entrevistas para televisiones locales y fotografías.

Estaba un poco cabreado por tanto cambio, pero reconozco que me gusta mucho el tema de hacer las entrevistas, para que  negarlo. 

Después,tuvimos que esperar a los alumnos y mientras, explicábamos a todos los concejales y delegados de la Junta de Andalucía el proyecto de Teatro bus. Luego empezamos el pase.

Del pase tengo poco que decir, un grupo de preadolescente, con lo que esto conlleva, pero que como siempre, Juan y yo, supimos adaptarnos perfectamente.

Cumplimos el horario perfectamente, dijimos todo el texto, se explicaron todas las historias, pero todo adaptado al público con el que estábamos, " cachondeo", fiesta, risas, juegos y diversión.

Vamos fue difícil, hacía calor, las curvas eran horrorosa, los niños no nos prestaban, en ciertos momentos, atención, pero yo me lo pasé maravillosamente bien.

Sé que este trabajo es un poco criticado, pero a mí me encanta, además hacía mucho tiempo que no lo hacía con Juan.

Pero lo sé, la entrada no es maravillosa, ni está muy bien redactada, es poco interesante, lo sé, pero es que acabé tan mareado, tan agotado, tras tantos sobresaltos y tras la función, que apenas tenía imaginación, ni ganas de escribir.

De hecho llegué a casa y me tuve que sentar, urgentemente a almorzar.

Lo mejor hacernos una foto en el barco de Chanquete.



1 comentario: