miércoles, 5 de abril de 2017

FIN DE MI " PROYECTO X".

 

Sabéis que este blog es como una especie de diario, de hecho nació para ello, para contar mis cosas, a nivel personal y tenerlas como recuerdos, pero luego fue a más y a más. Como bien decía mi amigo Álvaro, Lolo creo que con tu blog no podrás guardar el secreto.

Pues bien, hoy me cuesta, porque debo hablar de mi "Proyecto X" de su finalización pero casi sin poder hablar o dar detalles.

Como no puedo contarlo todo con pelos y señales, haré como la otra vez, un resumen muy resumido de sensaciones, de experiencias y después una lluvia de recuerdos y momentos que no quiero olvidar.

Lo primero y antes del resumen de sensaciones os haré un repaso mecánico, o sea, un repaso por horarios y demás. 

Como digo llegué a las 8:50 estuve un rato esperando y dando vueltas hasta que me ubiqué, luego esperé, llegaron mis compañeros nos mostraron todo, hicimos unos pequeños ensayos y sobre las 9:15 nos empezaron a preparar, acabando a las 10:00, luego estuvimos cuatro horas trabajando sin parar, paramos almorzamos y a la hora, otras tres horas de trabajo sin parar y de ahí con un descanso de quince minutos, otras dos horas y algo de trabajo.

Acabando a las 20:15.

Fue agotador, se pasa mucho tiempo esperando, pero a la vez es tiempo en el que estas a punto de salir a currar y debes estar alerta, o sea, en tensión. De hecho esa tensión, constante, la sufres, había compañeros  con tensión en la cara, otros con dolores de cabeza, otros con dolores de cuello, yo con dolor de cabeza.

Luego estaba la sensación de pérdida, me sentí en muchos momentos perdido, porque la otra vez, cuando yo fui a este proyecto, acababa de empezar, solo llevaba un día y todos éramos "nuevos", en todo y había una inseguridad común a todos. Esta vez llevan ya tres meses y ya se han hecho amistades, bromas, familiaridades, modos de trabajar etc. y yo estaba un poco perdido, un poco desubicado. Además el montante total de trabajo del pasado martes, era enorme, por todo ello, todos estaban a mil cosas y yo me sentía un poco solo.

Pero pese a ello, entiendo que todo era debido al gran volumen de trabajo y personas que había, porque los chicos o chicas con  las que yo tenía más contacto se portaron conmigo genial, las bromas y muestras de cariño eran constantes. Quiero trabajar de eso.

Las chicas de vestuario y maquillaje eran todas para llevárselas a casa.

Pero como digo éramos 5 actores, 4 principales y yo, por tanto, había momentos en los que apenas se me veía, en los que se me cortaban frases etc., pero ya digo, yo no entiendo mucho de ese mundo, todo tiene su por qué, pero para un novato como yo...

Ya digo, no eran las circunstancia, era yo o era el cansancio o no sé qué era, pero sé que se me hizo grande en algunos momentos y no tuve la frescura que tuve la otra vez, de hecho fallé una frese y cuando se me acercó el director para hablarme directamente, me bloqueé y no daba pie con bolo.

Aunque debo decir que de nuevo creé gestos y situaciones, hubo un momentos donde una simple mirada, me despertó un crack, en mi cabeza que me hizo  meterme en el personaje muchísimo e hizo que disfrutara una escena a mil.

Pero ya digo, estuve todo el día descolocado, aunque el curro con mis compañeros fue genial, bromas y cachondeos todo el rato y Pac, no puedo dar más pistas, se despidió de mi con un abrazo fuerte y sincero.

Después había otros momentos donde te perdías en la escenografía, no podré olvidar jamás, es más hoy durmiendo la siesta me venían miles de imágenes de eso, porque de verdad, que era como estar perdido  en un sueño, pero un sueño maravilloso. Iba a recordar esas imágenes, pero por discreción y confidencialidad quiero dejarlas en mi memoria, quizá escriba otra entrada y cuando ya pueda contarlo, publicarla, porque esto de contar sin contar, está perdiendo su sentido.

Si eso haré y esta la dejo por ahora aquí.... CONTINUARÁ.

1 comentario: