domingo, 18 de noviembre de 2018

MENOS COPEAR Y MÁS ESTUDIAR.


Esa es la tesis, la filosofía o el resumen del ensayo de ayer, miércoles 14 de noviembre del 2018, de la pieza Una copa con el arte: "Menos copear y más estudiar".

Esto más que el blog de un actor parece el de Carmen Lomana, porque últimamente cuando no estoy  de cenas, estoy  de copas, y ayer me tocó ir de copeo.

Mis compañeros habían empezado antes, llevaban ya de juerga desde las 17:30 horas. Yo llegué sobre las 19:15 y venía de trabajar, por cierto, que me vine del Puerto de la Torre en bus en vez de andando como siempre y entré al ensayo casi a la misma hora. No me lo explico, la verdad, y eso que no había caravana ni nada.

Pues creo que llegué demasiado tarde porque las copas más interesantes fueron las primeras. Cuando yo empecé, el meollo del copeteo ya había pasado.

En cuanto entré en la peluquería de Alberto, este se ausentó unos pocos minutos y nos dijo que pasáramos la escena sin el libreto en la mano. Mientras él estaba fuera Gloria nos vio y nos corrigió. Hubo fallos de texto tanto por mi, como por mi compañera, pero los míos estuvieron causados porque mi compi no se lo sabía, improvisaba y eso me creaba inseguridad y me liaba.

Después del pase y el rapapolvo consecuente de la directora, hicimos otro pase pero esta vez solo de la mitad al final y nos salió casi de la misma manera. Entonces Gloria nos aconsejó y casi nos obligó a que para el próximo miércoles los textos tenían que estar aprendidos a la perfección ( yo soy de los tres actores el que mejor me lo sé, es cierto, pero tampoco lo tengo interiorizado al cien por cien, sobre todo en las frases cortas del final y por eso dudé, así que, también debo estudiar).

Con el sermón o regañuza de la directora e indicaciones de Alberto, sobre como ve mi personaje, el ensayo acabó.

Al final me llegué una grata sorpresa porque la directora, Gloria, me felicitó por mi trabajo, me dijo que lo hacía muy bien y que llevaba el texto aprendido, ya que antes de que yo llegara había echado muchas broncas por la falta de estudio.

Igualmente me estuvo explicando, un poco ,su visión sobre la pieza y sobre el enfoque que quiere darle, cambios respecto a lo que hay y tipos de actuación. Fue entonces cuando comprobé con mucha alegría, que tiene una forma de ver la pieza, el teatro y el trabajo muy similar a lo que yo busco, por tanto, ahora sí tengo ganas de que lleguen los miércoles para tomarme mi copita con el arte







1 comentario: