martes, 5 de febrero de 2019

UNA CHARLA, DOS MENTA POLEO Y UNA RESERVA.


¡¡Qué oscura está Málaga a estas horas!! Acabo de dejar a Natalia en casa de un familiar de su chico,  hace un viento y un frio que se cala hasta los huesos, pero también es verdad que a medida que vas andando vas entrando en calor y ese calor te lleva a notar los síntomas de que se acerca la primavera, se nota su olor, su temperatura, su viento ummm. Bueno, pero no me desvío más, tras dejar a Natalia me dispongo a ir, caminando, a mi hogar. ¡¡ Ya está bien por hoy!!

Mucha meteorológica introducción pero no os he contado de donde venía yo con Natalia, pues bien, venia de nuestra primera reunión preparatoria para la actuación el próximo 22 de febrero del 2019 , de Érase una vez… en Teba.

Hoy, martes 5 de febrero del 2019, ha tenido lugar la primera reunión y también la penúltima, previa a la representación. Lo que vamos a hacer no es un Shakespeare, es un infantil y que esto no suene a un desprecio hacía el teatro de los más pequeños, al contrario, es un publico muy exigente. Pero lo que vamos a hacer es un espectáculo de cuentacuentos donde lo que prima más, es la improvisación, el buen rollo y el saber conectar entre nosotros. Yo conozco a Natalia desde hace más de 14 años, he trabajado con ella, he hecho infantiles con ella, así que la conexión está y el buen rollo también.

Además la función dura 60 minutos, en ella hay que contar siete cuentos, dos en pareja y los demás  individualmente de forma alternativa. El resto son partes musicales donde solo hay que animar al publico, una introducción, despedida y un intermedio. Yo quitando uno de los cuentos en común, donde hay que aprenderse el texto literal y es un poco abstracto, el resto los controlo y el hilo argumental que yo cree para dar coherencia al show es tan simple, que con una lectura lo tengo. La que está mas verde es Natalia, que se estrena, pero se ha despedido con un:” En cuanto llegue me pongo a estudiar”.

Así que problema cero, ella es una tía responsable y en la que confío plenamente.

Cuando esté todo estudiado, hacemos un ensayo de puesta en pie de los personajes y listo para improvisar y divertirnos el día 22.

La reunión ha tenido lugar en El Mesón La Reserva, un bar cercano a mi casa a las 18. Yo he llegado de dar clases, muy acelerado porque he tenido que imprimir los guiones, he llegado a casa, he soltado las cosas, he saludado a mis padres,  me he sentado un segundo y a las 18:05,  ya estaba en la puerta del bar donde me esperaba Natalia. Hemos entrado y  comenzado la reunión bueno no, hemos comenzado a charlar.

Hacía mucho, pero mucho tiempo que no estábamos a solas y teníamos que ponernos al día, así que hemos hablado de todo: de la profesión, de nuestro futuro, de nuestro pasado, de los últimos meses, de niños, de esperanzas, etcétera. Hasta que ya ha llegado la hora de hablar de negocios.

Me he dado cuenta de que le he contado todo el proyecto a Natalia bastante rápido, de hecho si se ha enterado es porque es muy lista porque yo me he explicado bastante mal. No tenía ganas de contarle el proyecto, estaba tan a gusto hablando con ella que no tenía ganas de hablar de trabajo, además este es un proyecto tan divertido y tan de  improvisar, que explicarlo teóricamente, aburre un poco. De hecho he tenido un pequeño lío con los personajes pero bueno al final yo creo que ella ha pillado las cosas, ha apuntado y ha quedado claro. Además otra razón por la que no me explicado bien es porque estábamos en el bar casi vacío, con lo cual, todo lo que hablamos se oía y tampoco eso me ha hecho estar muy tranquilo y con todo explicado, de aquella manera, hemos seguido hablando.

Y si nos hemos ido ha sido porque habíamos llegado a las 18 eran las 20 y teníamos solo dos menta poleo en la mesa y hemos supuesto que el hombre querría irse,  así que hemos pagado y no hemos ido a calle.

La he acompañado hasta casa del familiar de su chico y mientras pues también hemos ido hablando.

Así que nada, ahora a estudiar hasta la próxima cita, que será la última, o sea, practica, puesta en pie, montaje, ensayo y el ensayo general, todo de una vez.






1 comentario: