domingo, 3 de febrero de 2019

ÉRASE UNA VEZ... UN...ROJO.


No hablo del Molino Rojo de Paris, porque no me he hecho cabaretero, ni del Barrio Rojo de Ámsterdam porque no me he hecho....bueno a lo que vamos, hablo de un autobús  de color rojo. ¡¡ Si claro os hablo del Teatrobus!!. ¡¡ Qué pronto comenzará su andadura del 2019!!. Y si viene siendo como en los últimos años, tendrá una parada más o dos en los próximos meses y adiós hasta 2020  y sino tiempo al tiempo.

Esta vez volvemos, y ya por tercer año consecutivo, a Teba, pueblo que anualmente reclama nuestros servicios y nuestro saber hacer como artistas. En el 2017, fui Sancho Panza junto a Fran que fue mi Quijote, en el 2018, fueron dos rockeros, Inma y José, los que visitaron dicha localidad y esta vez serán una niña y su lagartija.

De los tres espectáculos que mueve Teatrobus Málaga, esta vez nos han pedido el único que aun no se ha representado allí, el cuentacuentos Érase una vez...

Como siempre, el hacer una simple función de 60 minutos en Teatrobus es igual a miles de cambios, dolores de cabeza, muchos preparativos y demás. Esta vez, por supuesto, no ha sido para menos...

El 11 de enero del 2019 me informaron  que “quizá”, se haría en Teba el 21 de febrero El viaje del Quijote. No os dije nada porque como era " quizá"...

Para evitar volver a ensayar con dos actores, pedí que si podían trasladar la actuación al viernes 22, porque así podía ir yo, ya que ese día no tengo clase. Me dijeron que me confirmarían  y no es hasta 7 días después y porque yo pregunté, que no me confirman la fecha, pero respecto a la obra seguimos con el “ quizá” por eso tampoco informé.

Al seguir sin respuestas, 12 días después, concretamente, el 30 de enero del 2019 pregunté si se sabía algo y ya me confirmaron todo: Érase una vez... en Teba, el 22 de febrero del 2019, a las 16: 15h.

Así que en 19 días se repetiran estas fotos, ya que, volveré a vestirme de esta “preciosa lagartijilla” para animar a los niños de Teba. Lo que no se repetirá será mi acompañante.

La que aparece en la foto es Annie ( mi hija teatral) con la estrené esta pieza, pero esta vez no será ella la que esté junto  a mi en esta aventura, sino mi hermana teatral, Natalia, qué se estrenará en este teatro en movimiento.

Como las funciones en Teatrobus se hacen de pascuas a ramos, cuando sale una función, el actor o la actriz que estaba en el reparto  ya se dedica a otra cosa,  vive fuera de Málaga o vete tu a saber. En esta ocasión la ultima chica que lo hizo, Inma, no puede hacerlo debido a un cambio profesional que le tiene la agenda repleta, así que, me acordé de Natalia, le escribí a las 11:30, vía Whatsapp, el pasado jueves 31 de enero del 2019, para hacerle la propuesta y a las 19:00 ya lo había aceptado y habíamos cerrado incluso el calendario de encuentros y ensayos. El primero, por cierto, el martes 5, a las 18:00. Así da gusto trabajar, además le puso tanta ilusión, cuando se lo dije, que hasta me ha llenado de ilusión y ganas a mí.

Ya os contaré como va esa primera reunión del martes. Eso sí mañana, lunes 4 de febrero del 2019, debo de “ jartarme” de buscar e imprimir papeles y guiones.




1 comentario: