domingo, 12 de mayo de 2019

EL PREVIO MÁS DISFRUTADO DE LA HISTORIA.


Ya estoy dentro del jardín, es viernes, 10 de mayo del 2019, estoy concretamente en el Paseo de las Palmeras, frente al baño, mi “baño-camerino-particular”. He llegado, he entrado en él, he colgado  el porta trajes en el pomo de la puerta, he soltado el sombrero y la mochila en el wáter y me he salido a escribir esto, pero estoy deseoso de entrar a prepararlo todo, a ordenar cada cosa y cada elemento.

Acabo de hacer una entrada en Instagram y ya voy a empezar a arreglarlo todo y a maquillarme. Tengo los nervios en el estómago, pero no de miedo o inseguridad, sino las mariposas, esas que sientes y que reflejan ilusión, como las que tenía de niño cuando veía de lejos las luces de la feria o cuando veía  venir los nazarenos blancos del Cautivo, son señales que anuncian que algo bueno se acerca. 

Estoy deseando empezar,  hacer cada paso del proceso, sé que son solo dos días viviendo a Rafael, solo cuatro pases, pero quiero disfrutarlos al máximo.

Cuando he entrado y he visto ese museo, me han venido recuerdos de tantos años, de Steven, de colocar las velas, de esperar sudando junto a Dani. Después he subido hacia mí baño e iba hablando, repasando la  nueva presentación de don Rafael, calentando mi acento, mi tono, mi volumen y me ha salido bien, así que ya estoy en una absoluta felicidad.

Sinceramente no sé si llegaré a tiempo al inicio del segundo pase debido a los nuevos recorridos,  no sé como saldrá, si Rafael gustará a los jóvenes, pero yo tengo ganas de hacerlo y estoy que no quepo en mí.

Además, ya me está entrando ese nerviosismo, típico de cada verano, me ocurre cuando empiezo a pensar que comienza el espectáculo y que todavía no me he maquillado, ni arreglado, que voy tarde, siempre es mentira, pero eso me genera adrenalina y me gusta.

Estoy súper contento, porque Dios, el karma, las energías o lo que cada uno crea, para mi es Dios, me ha hecho ver, una vez más, que no hay que preocuparse por ciertas cosas porque al final se solucionan solas. Hoy ha sido llegar al jardín, estaba la puerta abierta, he pasado, me han recibido Samu, Álvaro y Dani.

Hemos empezado a bromear, a saludarnos, a hablar y sin querer me he enterado de una noticia que me ha alegrado un montón y que me ha aliviado la poca tensión que podría tener esa tarde, así que, no se puede pedir más.

Ya estoy aquí y hay que disfrutar y eso voy a hacer. Voy a maquillarme y a disfrutar cada paso y después a ver mis compañeros.

Son las 21:27 y a las 21:30 quería estar con mis compis, así que voy muy bien de  tiempo porque ya estoy maquillado y voy camino a verlos, aun  me queda media hora para: saludarlos, vestirme y esperar que me  llegue el público. A las 22:00 es el primer pase pero yo no empezaré hasta las 23:00, así que tiempo tengo, pero yo prefiero estar listo para las diez y poco.

Mientras escribo esto voy caminando y la verdad, es que no paro de oír el croar de las ranas por todas partes, supongo que será la primavera, porque aquí en verano no se oye nada de nada. Como dije antes hoy hago un nuevo recorrido que comienza en  la estatua de la ninfa y estoy andando por él, para ver dónde es, cómo es etc y estoy comprobando que es bastante largo.

No voy muy seguro con el resultado del maquillaje. Todos los años suelo recortarme mucho la barba, pintarla con barra de maquillaje color carne, oscurecer el bigote en negro y después echarme la base de maquillaje y la barba parece que desaparece, pero este año la forma de mi barba es distinta, la perilla está más poblada y no he podido esconderla y se ha quedado rosa. Pienso que cuando llegue mis compañeros me lo dirán y eso me generará inseguridad. También he estrenado base de maquillaje que compré el pasado domingo con mi mamá, me ha quedado un poco pálida pero la he reforzado con una base unos tonos por encima y me ha quedado muy bien.

Sigo caminando, por cierto, que casi me pierdo, esta noche Don Rafael debe  andar muchísimo, no sé si llegará a tiempo al segundo pase. Voy contento pero ya no tanto, por si alguien me dice algo sobre el tono rosa de mi barba.

Antes de subir a ver a los compis, me he hecho una foto y ya me sentía más seguro, pero es verdad que el tono blanco de la piel y el oscuro del bigote me daba un aspecto cabaretero, pero también es verdad, que en esa época las personas con posibles eran de piel blanca.

Sobre las 21:35 llego al "baño-camerino- común", saludo a Juampe y Celia que azarosos , van maquillándose, peinándose y vistiéndose, poco a poco  para ir adentrándose en sus personajes. De Celia he visto completa su transformación, es más la ayudo a vestirse, de Juampe, solo la primera fase. Bueno, pasamos un ratito de charla, donde nos pusimos al día y donde tras hacer un comentario sobre una mano que se me despelleja, Juampe me comentó una enfermedad muy similar,de la piel, que tuvo un primo suyo. Yo le informé que era un poco hipocondriaco y fue divertidísima la reacción de Juampe intentando arreglarlo, dándome ánimos, apoyos. ¡¡¡ Qué buen tío y que apañado es!!.

Así de charla nos dieron las 21:50, Celia ya vestida se iba a la Casa Palacio, iba muy cargada, decidí ayudarla e iniciar así mi soledad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario