domingo, 26 de mayo de 2019

SEGUIMOS TRABAJANDO. GRACIAS A TODOS.


Mañana, domingo 26 de mayo de 2019, tengo ensayo a las 11:00 h ¡¡¡ Ay omá madrugar un domingo no tiene nombre!!, pues bien mañana tengo el primer ensayo en el Cementerio de San Miguel y hoy, sábado 25 de mayo del 2019, he aprovechado dos tiempos de espera para empezar a esbozar mi personaje.

El primero ha sido a mediodía y mientras esperaba a mi sobrina. Habíamos almorzado en la azotea y ella se quedó un rato allí comiéndose un helado y yo me bajé, me tumbé en el sofá y empecé a ver el vídeo que me mandó la hija de mi prima, Anabel, y que me podía servir para sacar las características del personaje. Después confirmé las características de ese tipo de persona  con mi hermano y más tarde con mi sobrina. El resultado de los estudios de ese video lo plasmé en otro vídeo que me grabé y que ya por la tarde mandé a mi amigo David de Murcia.

El jueves me estudié el texto, el viernes lo pasé sin tocar nada de teatro, porque necesitaba descansar, pero eso hizo que me acercara al ensayo del domingo sin trabajar nada el personaje, así que, utilice otro tiempo de espera para prepararlo.
Estaba en Torremolinos, esperando a mi amigo Emilio para irnos de copitas y cena, como a él le gusta decir, tenía casi una hora de espera y la aproveché  para trabajar y todo gracias a la inyección de ánimos de mi amigo David. Mientras estaba esperando, mi amigo David de Murcia me escribió, para darme su opinión del video. Yo se lo había mandado sin decirle que representaba y que él me dijera que tipo de personaje era, acertó a la primera y me llenó de alegría.

Eso me animó tanto, que me fui a un jardín alejado en el Castillo de Santa Clara y me puse a trabajar el personaje y de nuevo grabé dos videos con el resultado de mi trabajo, para ello seguí las ayudas de Anabel y los consejos de David y gracias a ellos, ya tengo algo que presentar mañana a Edu. Mañana en el ensayo tendré donde agarrarme, pero tampoco llevo el personaje muy claro.

Además voy cargado de miedos, para mí el peor momento en la creación de un personaje es el momento de mostrar por primera vez al director lo que has trabajado, tengo la sensación de que lo llevo en alfileres y mañana no me va a salir, o no le va a gustar o no es lo que él espera de mi personaje, puesto que lo querrá más real y más solemne. ¡¡¡AY estoy muy inseguro!!! pero bueno tengo el apoyo de David. Su opinión me ha servido para mucho y ahora necesito desconectar del personaje y pensar en que me voy de marcha, a pasarlo bien y como decía Escarlata:" Ya lo pensaré mañana ".




1 comentario: