domingo, 5 de mayo de 2019

PREPARANDO EL " MINI VERANO".


Oficialmente ya ha entrado el verano, y lo sé porque El Corte Ingles acaba de decírmelo atraves de un anuncio en televisión, además cuando he salido a la calle, a las 19:30, lo he comprobado empíricamente. Me he tirado todo el día en casa, pues bien al salir, más que domingo 5 de mayo del 2019, parecía la noche de San Juan.

Mi madre y yo hemos ido a cenar fuera para celebrar el día de la madre y al volver íbamos paseando tranquilamente, porque el buen tiempo y el verano adelantado animaba a ello.

Pues lo dicho " ya es verano" y aunque a la operación bikini he llegado súper tarde, a la organización de la agenda y trabajos del verano voy muy adelantado, puesto que ya he empezado con ellos.

Lo primero ha sido actualizar el apartado    "Próximas actuaciones" del blog, por lo que podéis ver, pasaré el verano, como el del año pasado, entre arboles, platos y, el viernes pasado, me enteré que puede ser también que lo pase entre tumbas ilustres, diciéndolo más claro lo pasaré en: Las visitas teatralizadas del Botánico, en Las cenas de las emociones y en Las noches de verano en San Miguel.

Es un lujo, volver a repetir estos proyectos, algunos ya llevan cuatro años, otros dos, y es un placer que copen mi verano.

Ahora os voy a hablar de cada uno de ellos:

- Visitas teatralizadas del Botánico:

Este ya está en marcha, el próximo viernes, comienzamos y lo hacemos con las visitas para el área de la juventud del Ayto. de Málaga y el pasado viernes, 3 de mayo del 2019, estuve refrescando el personaje.

Mientras iba a ver a Eduardo Nieto, para devolverle el vestuario que me prestó para hacer de Miguel de Cervantes, fui recordando el texto, organizándolo y lo más importante, recordando y practicando el acento vasco de Don Rafael, que como depende de mi, me lo he trabajado y está perfecto.

Ahora lo que no depende de mí es la física ya que las medidas son las medidas. El traje de Don Rafael Echevarría siempre me estuvo estrecho, y ahora que he engordado bastante... pensé que no me estaría bien, así que, hoy domingo 5 de mayo del 2019, tras la siesta, subí a mi dormitorio a probarme el vestuario de Echevarría y... "TACHAN, TACHAN ME ESTÁ PERFECTO". Bueno, no perfecto, me está estrechito, pero me cabe y estoy cómodo, ¿ Qué más puedo pedir? Por tanto como me sirve, ya está en fase de lavado y planchado para el viernes.

Podéis ver que empiezo ahora en el Jardín y acabo en agosto, por tanto son otros cuatro meses trabajando en ese lugar mágico, pero este año, la verdad que no me hace tanta ilusión. Tengo la suerte de volver a repetir a Don Rafael y es más, estoy deseando que llegue el viernes para cederle mi cuerpo a ese señor y que él haga lo que quiera, pero este año, solo lo haré dos veces una en mayo y otra en junio.

Las actuaciones esta vez se reservan solo para los jueves y se estrenan dos piezas que se alternan. Uno es de fantasía ( donde yo no aparezco) y otro el histórico ( que si lo hago).

La última reunión para la crear la visita histórica fue mucho antes de Semana Santa y no me dejó muy buen sabor de boca, es más ya no he vuelto a saber nada más de ellos y pienso: ”Qué raro es todo ¿ no?”. Bueno el viernes sabré más….


-Las cenas de las emociones:


Eso si va viento en popa pues por fin llegamos a Málaga capital y si todo marcha ok, repetimos en Córdoba y tripitimos en Granada.

Eso sí un pajarito me ha comentado ciertos cambios en el elenco que a ver como nos afectan. Espero que bien porque sino, económicamente, el verano va a ser muy regulero.


-Las noches de verano en San Miguel:

Por lo visto, vuelven un año más y el viernes 3 de mayo del 2019, como dije antes, fui a devolverle el vestuario a Edu Nieto, gracias, que me prestó para hacer de Cervantes y  cuando me marchaba, me habló de un personaje para  mí en la primera noche de verano en San Miguel.

Me comentó el personaje, su nombre y su profesión, pero evidentemente, no puedo contar nada. Al irnos me dijo la fecha de la función, yo le dije que sí, pero no la recuerdo y creo que coincide con Las cenas de las emociones, si fuera así no podría hacerlo pero si no creo que también lo haré.

Por tanto, se presenta un verano con trabajo pero con mucha menos remuneración económica que otros años pues la frecuencia es muy reducida.





1 comentario: