miércoles, 29 de mayo de 2019

LA VENA INSPECTOR GADGET.


Otra de las facetas del trabajo del actor es la investigación, la prueba, la documentación, la recolección de información, vamos lo que se dice empaparte del personaje, y a ello,  además de a los trabajos en los colegios, he dedicado mis dos últimos días y los que me quedan...

El lunes 3 de junio del 2019, inicio mis vacaciones como maestro, pero no las inicio en la playa, no, las inicio en el jardín botánico, con nuestra primera reunión seria. En dicha reunión vamos a organizar, cuadrar tiempos y a llevar bocetos de los textos que compondrán la visita histórica, que se estrenará el próximo mes de julio.

Como bien sabéis yo soy Jorge Loring. Pues bien, el pasado lunes, 27 de mayo del 2019, una semana antes de la cita, sentado en el parque del Puerto de la Torre donde cierto día vi una serpiente, y mientras esperaba para entrar al cole, empecé a recabar información sobre Jorge Loring ( y aunque parezca imposible encontré cosas que no sabía) además de acontecimientos históricos ocurridos en 1880, fecha donde basamos nuestra  historia. Intenté ordenar toda la información y avanzar en mi argumento y por Whatsapp fui comentando todos mis logros, a los compis con los que interactuo: Juampe y Celia.

Ayer, martes 28 de mayo del 2019, continué con lo mismo, además intenté citarme con Celia para tomar un café y organizar nuestra parte, pero tanto por su agenda como por la mía fue imposible, así que  mientras iba de camino al cole a las 15:30h, entre ella y yo fuimos creando un posible hilo argumental para dar lógica a la historia. Esto se lo comenté a Juampe y le encantó la idea. Ya sobre las 20:30 y al salir del economato, donde colaboro, y mientras pasaba por la puerta de la Iglesia de Los  Mártires tuve una, muy agradable conversación telefónica, con Celia donde nos citamos para el lunes y dónde llenamos de contenido e información tanto su monólogo, como el mío, como la parte en la que interactúamos. La verdad que tanto ella como yo fuimos creando cosas divertidas, sobre todo ella que tenía muchos sketch pensados, todos muy graciosos. Creo que me va  a encantar trabajar con ella, porque es divertida, muy dispuesta a currar, con ganas y buen rollo.

Cuando volvía a casa tenía un alivio bastante grande porque me había quitado un peso de encima con lo de Jorge Loring, puesto que ya tenía una estructura del guión y con tanto material historico, tenía contenido más que suficiente, pero sobre todo porque me gustaba mucho lo que hemos pensado presentar a la directiva del jardín, el próximo lunes, a ver  si les gusta a ellos. Ya os contaré.

Del año pasado tengo más que pillado el cuerpo y la impronta de Jorge Loring, pero me falta aun escribir su texto, en cambio de Joaquín Matinez de la Vega, tengo su texto, guión escrito por Lola Clavero pero me falta su cuerpo, para ello, ayer martes 28 de mayo del 2019, pase todo el
trayecto del colegio al economato, que fue casi una hora, buscando videos de personas en las condiciones del famoso pintor.

Sobre las 17:40 encontré un video con dos personajes muy interesantes y los usé de inspiración, intenté imitar su volumen, su fuerza y su ritmo al hablar, algunas veces me salía muy bien, pero otras tenía que tener cuidado para no parecer un anciano o una mala imitación de la Duquesa de Alba.

Cuando salí del economato, sobre las 20:00 y tras hablar con Celia, seguí trabajando el cuerpo y la voz del pintor, creo que conseguí sacar el cuerpo, de hecho me hice una foto y todo, pero debo perfeccionarlo y en cuanto a la voz me queda aun mucho trabajo.

PD: Volví a abusar de Anabel, mi ahijada, hija de prima, enfermera para que me asesorara sobre Joaquín.



1 comentario: