lunes, 8 de noviembre de 2021

AYUDA DIVINA PARA SANTA ELEN


Y para mí. Santa Elena se encomendó a Dios cuando salió de Roma para buscar, en Jerusalén, la cruz de Cristo, y el director de este nuevo proyecto, basado en la historia de esta búsqueda, también lo hizo. Delante de todo el elenco dijo" Le voy a hacer una novena al Sagrado Corazón para que Lolo se aprenda el texto".

Está claro, clarísimo, que lo dijo en broma, pues el texto de mi personaje Judá, era largo y farragoso, así que sé que fue una broma. Más bien una especie de valoración del esfuerzo que yo debía hacer, pero a mi me sentó como un tiro, pero mal, mal, mal. De hecho  respondí y  más de una vez lo saqué a relucir. 

Yo sabía que me lo aprendería bien, pero decir eso, delante de tantas personas, que no me conocían de nada y que se habían pasado toda la reunión auto elogiándose, me sentó fatal. Pues esas personas que se definían así mismo como casi perfectas, se iban a llevar la idea de que era un vago. 

Soy currante y mucho, pero es cierto que en esa primera reunión del proyecto, celebrada el domingo 25 de julio del 2021, en la sala de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, ni estuve muy lucido, ni las cosas marcharon muy bien. 

Nos citaron en la puerta del Cementerio San Miguel a las 18:00, cuando llegué, con mis auriculares puesto, allí no había nadie, y de pronto veo a Edu gritándome y gesticulando, con ademanes de enfado, ya que estaban en el interior de la asociación y yo no los había visto....  

Entré en dicho lugar y me encontré más personas que distancia de seguridad y menos mascarillas que personas. Con lo cual,  me ericé como los gatos ante un peligro. 

Me senté, lo más alejado posible de todos, con la suerte que llegó un muchacho que solo conocía de vista y...¡¡ Se sentó a mi lado!!. La cosa iba viento en popa.

A continuación Edu nos explicó el proyecto y de pronto se creó un debate, donde todos empezaron a hablar, alabar el proyecto, comentar todo y sobre todo mi compi de asiento empezó a dar soluciones más que "magistrales" a todo.

Yo seguía en silencio, en mi silla, y menos mal que llevaba mi mascarilla, así no se pudo ver mi boca abierta de par en par, ante tanta "sabiduría". Este nos demostró lo que él sabía de cofradía, historia, teatro, espectáculos, música, prácticamente de todo. 

Tras eso empezamos la lectura del guión. 

Cuando el lunes 12 de julio del 2021 Edu me confirmó mi participación en este proyecto mandándome el guion,  me pilló en plena vorágine del festival de Candilejas de Verano en Campillos. Mi cabeza no estaba para meter nuevos textos y personajes, y lo aparqué un poco.

Más que aparcarlo lo olvidé, tanto que fui a la reunión, con solo 2 páginas leídas y entre que el texto era difícil, que lo estaba leyendo por primera vez, y  la "sorpresa" de todo lo que pasaba a mi alrededor, leí francamente mal, pero mal. En una competición entre un niño de 6 años y un seguidor hubiera ganado él.

Y para cerrar bien la reunión, mi compañero sabio, se disculpó en mi nombre, diciendo que yo había leído mal porque según él, el formato en que había impreso el texto, no era el adecuado. En ese momento ya no pude más y le respondí como su nivel de conocimiento merecía.

Eso sí antes irnos y  para rematar, vino el comentario de la novena al Sagrado Corazón. Salí de allí, "francamente feliz". Aunque si debo decir que todos esas maravillas hicieron que me pusiera a estudiar como un jabato, para demostrar que conmigo no se juega. 

Las fotos de esta entrada son del lunes 26 de julio y del miércoles 28 de julio del 2021, donde se ve que estudiaba por la calle, limpiando y en cualquier momento que tenía libre. Al siguiente ensayo me iba a comer el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario